Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar

Catalunya Bike Race

Afxentia Stage Race: ¿Podrá alguien con Kulhavy y Langvad?

La Afxentia Stage Race espera a los corredores con tres etapas por delante y 160 puntos UCI como gran botín para el ganador. ¿Kulhavy y Langvad seguirán con su reinado?

Mañana arranca el segundo acto de la serie de carreras que se disputan este mes de febrero en Chipre. Y lo hace con la cita más especial, la Afxentia Stage Race, que empezará mañana con una contrarreloj. El evento tiene la mayor categoría UCI posible para competiciones por etapas (SHC) y volverá a tener a Kulhavy y a Langvad como favoritos al triunfo.

120 hombres y 50 mujeres participarán en la carrera. En categoría masculina Kulhavy, como no podía ser de otra forma, es el favorito número 1, aunque los hermanos Fluckiger esperan poder estar a un mejor nivel que en Voroklini. A la fiesta se unirá un nuevo corredor, el francés Maxime Marotte, que ha llegado a la isla esta semana. Todo ello sin olvidarnos de los dos hombres que más difícil le pusieron las cosas al checo la semana pasada: Fabien Giger y Liam Killeen.

Aunque Kulhavy apunta también a Wolfram Kurschat: “Wolfram está muy fuerte en las subidas. Tuve que sufrir mucho para seguir su ritmo, especialmente en las dos primeras vueltas.”

Thomas Litscher y Manuel Fumic completan la nómina de favoritos.

El vencedor de la carrera se llevará, nada menos que, 160 puntos UCI. Así que es un botín muy importante para los que persiguen clasificarse para los Juegos Olímpicos.

Para Annika Langavad la situación es aún más complicada, porque su país, Dinamarca, aún no cuenta con puntos suficientes para disponer de una plaza en los Juegos Olímpicos, pero en caso de ganar podría pasar a Nueva Zelanda y Ucrania y lograr estar en Londres. El resto de corredoras que pelearán por ganar son las mismas que estuvieron en la cita de Voroklini, excepto Irina Kalentieva que prefiere esquivar esta competición.

 

Te puede interesar
Comentarios
comentarios powered by Disqus