Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar

Catalunya Bike Race

Actuación española en el Campeonato del Mundo de DH

Bernat Guardia, en el puesto 50, ha sido el español mejor clasificado en el Campeonato del Mundo élite de descenso, celebrado en Leogang (Austria)

Bernat Guardia, en el puesto 50, ha sido el español mejor clasificado en el Campeonato del Mundo élite de descenso, celebrado en Leogang (Austria) y en el que Greg Minaar lograba el título. Iván Oulego se clasificaba 63º, Edgar Carballo, 81º. El sudafricano superaba en 581 milésimas al británico Gee Atherthon, con el canadiense Steve Smith completando el podio, a 1-214 y con los australianos Michael Hannah y Sam Hill fuera del cajón.

Por naciones, España ocupaba la decimoquinta plaza, en un podio que ocupaban Australia, Gran Bretaña y Francia.

Guardia, que cedía 16-680 respecto al sudafricano, comentaba que “venía con mucha moral y muchas ganas tras ser tercero la semana pasada en la Copa de Francia con un buen nivel. Pero no ha podido ser. Hemos corrido poco este año, con algunos problemas mecánicos y se ha notado en un circuito complicado. Después de la lluvia de ayer, al final estaba seco, aunque había alguna zona complicada, con barro que ha marcado la prueba, como le ha pasado al norteamericano Aaron Gwin, que era uno de mis favoritos. El hecho de salir antes no nos ha perjudicado ni nos ha beneficiado, ya que apenas ha sido una hora antes. Lógicamente no estoy satisfecho, porque confiaba en poder estar entre los veinte primeros”.

Por su parte, Oulego, a 23-041 del vencedor, comentaba que “después de los días anteriores en que no había tenido buenas sensaciones, hoy sí las he tenido, aunque no me haya salido la bajada. Este año creo que no he corrido ningún año lloviendo y eso ha marcado todos los entrenos. Pero hoy con el circuito más seco he salido a por todas, pero me he salido dos veces de la pista. La primera creía que me habían descalificado y la segunda, en el salto, me he ido fuera y he perdido mucho tiempo. ¿Minaar? Me alegro mucho por él. Aunque no era el favorito ayer le vimos muy bien y hoy lo ha demostrado. Pienso que se lo merece, porque sólo tenía un título y ha sido uno de los mejores de los últimos años”.

Más satisfecho se le veía al canario Edgar Carballo, a pesar de haber terminado en el puesto 81, a 28-228. “Aunque el puesto no es bueno, estoy contento con la bajada que he hecho, porque he tenido bastantes problemas. De salida me quedé sin el freno trasero y eso marcó bastante la bajada, sobre todo en una zona de raíces en la que no tenía apoyo para entrar sin el freno trasero. Como consecuencia de ello he sufrido una caída, dejándome la bici atrás, que me ha costado diez segundos o más, y por tanto las opciones de un buen puesto. Pero estoy satisfecho porque he evolucionado bastante este año, he corrido más pruebas de nivel y he mejorado en forma física. Además, la experiencia de hoy de correr en mojado, algo a lo que no estoy acostumbrado, ha sido muy buena. Espero que en los próximos años pueda seguir mejorando y subir el nivel”.

En juniors, Javier Suárez se clasificaba en el puesto 46, a 24-127 del francés Loic Bruni que ratificaba en la final el mejor tiempo de ayer en la clasificatoria. El estadounidense Richard Rude y el australiano Connor Fearon completaban el podio. Sobre su actuación, el canario comentaba que “he pagado el ser primerizo ya que he salido nervioso y lo he hecho lo mejor que he podido. Hoy no he tenido ninguna caída como en los entrenos. He bajado alegre y la experiencia ha sido muy buena, de cara al futuro. También quiero señalar el gran ambiente que hay en esta selección”.

Francia también triunfó en féminas, pero no con las dos ‘descenders’ que se destacaron ayer, sino con Morgane Charre, que se impuso con 1-199 sobre su compatriota Emmeline Argot y con 1-490 sobre la británica Manon Carpenter. La relación de ‘arco iris’ se completa con la junior canadiense Holly Feniak, clara vencedora en su categoría.

Te puede interesar
Comentarios
comentarios powered by Disqus