Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Absa Cape Epic 2012: Stander y Sauser afianzan su liderazgo

Cuarta victoria para los corredores del equipo 36ONE Songo Specialized en la etapa 4 de la Absa Cape Epic que ya ha sobrepasado el ecuador en esta edición 2012. Etapa dura con mucho viento.

La 4ª etapa fue nuevamente para los indomables, Burry Stander y Christoph Sauser del equipo 36ONE-Songo-Specialized, con un tiempo de 4:42.29,7 (general 20:20.03,4). Esta es su cuarta victoria de etapa en el evento. Calentándoles los talones fueron los sudafricanos Kevin Evans y David George de 360Life en un tiempo de 4:43.13,2 (general 20:45.04,6). El tercer lugar fue Hannes Genze y Andreas Kugler del Multivan Merida Biking en un tiempo de 4:45.10,6 (general 20:45.31,6). El equipo de los Bulls 2 Thomas Dietsch y Boehme Tim acabó otra vez en el cuarto puesto con 4:47.49,4 como tiempo final (general 20:48.10,0) y con Kevin van Hoovels y Sebastien Carabin del equipo Versluys-Arte en el quinto lugar, su tiempo fue de 4:47.55,7 (general 20:54.26,8).

Stander y Sauser (Equipo 36ONE-Songo-Specialized) se mantienen en el liderato de la categoría masculina con 25 minutos y 1 segundo de diferencia respecto a Evans y George del, 360Life subiendo 5 posiciones y se situan segundos en la clasificación general. Hannes Genze y Andreas Kugler del Multivan Merida Biking en tercer lugar general, a sólo 27 segundos por detrás de Evans y George. Thomas Dietsch y Tim Boehme del Bulls 2 se encuentran en cuarto lugar general con un tiempo de 20:48.10, con Alban Lakata y Robert Mennen del Topeak Ergon Racing en el quinto (20:48.18). Urs Huber y Konny Looser de Stöckli Pro por ahora se colocan sextos en la general (20:54.01),Kevin van Hoovels y Sebastien Carabin del equipo Versluys-Arte en séptima plaza (20:54.26). Los ganadores de la pasada edición, Karl Platt y Stefan Sahm en el octavo lugar general (20:56.50).

Burry Stander comenta: «Hoy no llevábamos un ritmo tan rápido, pero no porque no estuviésemos frescos. Fue implacable. Arena, enormes subidas de piedras y el viento aún lo ha hecho más difícil. ¡Nada es fácil en la Absa Cape Epic! Ha sido un trabajo conjunto, incluso con el fuerte viento. Nadie ha tratado de ocultarse ni perder el turno en la delantera».Su compañero de equipo Christoph Sauser dice:«La etapa ha sido más corta que la de ayer, ¡pero creo que la potencia ha sido mayor! No me gusta el viento, pero me ha gustado la escalada. No esforzamos mucho todos los días y si aumentamos nuestra diferencia en el liderazgo, es una ventaja. Me siento cómodo, auque aún quedan tres días para el final. Nos estamos acercando a las rutas que conozco bastante bien, porque está tan cerca de Stellenbosch. Eso también va a ayudar, ya que es muy difícil planificar si no se conoce la ruta. «

El corredor del equipo 360Life, Kevin Evans: «Sé que tenemos que ver las cosas con más amplitud, pero sería genial ganar al menos una etapa. Como se dijo ayer, no hay regalos en esta carrera y subir al podio general es el primer premio para nosotros. Hoy ha sido un poco frustrante, sobre todo en la subida grande. Hemos intentado tirar, pero los otros equipos se quedaron con nosotros. El viento era terrible en los últimos 30 kilometros – y como si el escenario fuese suficientemente duro, mi padre (Leon Evans, diseñador de ruta) ha logrado introducir el viento. La lluvia prevista para mañana no sería lo peor ya que, al menos asentaría el polvo «. El compañero de equipo de Evans, David George, dice:«Eran los mismos dos equipos que han hecho la mayor parte del esfuerzo. Hemos tenido un viente realmente fuerte, lo que ha complicado las cosas y ahí es donde las tácticas entran en juego, mi juego favorito. Los tres equipos que iban en cabeza estaban dispuestos a conseguir ventaja, y todos lo queríamos «

Andreas Kugler del Multivan Merida Biking: «Me sentí fuerte al principio, pero cerca del final he ido perdiendo fuerza. Creo que hoy todo el mundo tenía que ir a su propio límite. El viento era súper fuerte. Básicamente, los chicos de delante son más fuertes que nosotros.» Hannes Genze añade: «Ha sido muy difícil y el ritmo ha sido alto desde el primer momento. Además, mis piernas no estaban bien. Hoy no era mi día, pero en la última subida larga, he visto que los otros bikers también se iban poniendo tensos, y eso me ha motivado.»

Karl Platt, de los Bulls 1: «En primer lugar, el Dr. Evil debería plantearse hacer la Absa Cape Epic más agradable y decidir si es para bikers o runners. Se agradece el espectacular paisaje, pero no podemos disfrutarlo porque tenemos que ver por donde rodamos para no caer. La etapa de hoy ha sido muy dura y el terreno era más para hacer trekking que mountain bike. Eso desmotiva mucho. Hay una gran cantidad de senderos aquí. Hemos sufrido, pero aún con ganas de hacer la etapa de mañana. Vamos a tratar ver lo que sucede día a día, puede ser bueno o malo…» Su compañero de equipo Stefan Sahm añade: «Hoy no ha sido un buen día para nosotros – de hecho, peor que malo. Tengo sensación de vacío en mis piernas. He sufrido un infierno, con una frecuencia cardíaca de 143, pero no me ha pasado nada. No sé la razón de eso y me fustra. Me quedaré en la misma rutina, eso es un aviso. Vamos a descansar y ver qué pasa mañana. Día a día «.

En categoría femenina, Sally Bigham y Esther Süss, siguen imparables y se llevan la 4º estapa y se colocan en la clasificación general con una ventaja de 41 minutos sobre las segundas clasificadas.

La etapa de mañana consta de 119kms y 2350mts. Esperemos que la lluvia no sea un impedimento para que los corredores puedan disfrutar de la ruta.

Te puede interesar