Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar

Catalunya Bike Race

Aaron Gwin protagoniza otro DH histórico en Mont-Sainte-Anne

El rider de YT añade otro día histórico a su ya larga leyenda

Aaron Gwin no para de generar bajadas estratosféricas que entran directas en la historia del DH por la puerta grande. El rider americano ya tiene en su haber algunos de los descensos más espectaculares y recordados del deporte.

Su victoria con 8 segundos de ventaja en Val di Sole 2012, su bajada en llanta en Leogang 2014 o su aún más increíble victoria bajando sin cadena en el mismo escenario. Ahora puede sumar a su lista de carreras emblemáticas la de Mont-Sainte-Anne 2017.

La lluvia que afectó muy especialmente a los riders en el top-20 parecía que iba a provocar de nuevo la desastrosa situación de Lourdes, con los más rápidos bajando sin ninguna opción de competir contra los que habían bajado en seco, pero esta vez el trazado aguantó mejor y el agua y el barro sacaron a relucir las dotes de quienes son los mejores riders del planeta.

Dean Lucas era el tiempo de referencia. El mejor cuando el circuito estaba prácticamente seco. La mayoría de los riders en el top-20 llegaban a 10 o más segundos de su tiempo. Parecía que no había nada que hacer. Hasta que Jack Moir realizaba una bajada impresionante, rodando cerca de los tiempos de Lucas y llegando a ser más rápido que él en algunos segmento. La esperanza estaba ahí.

Como explican desde el equipo The YT Mob, fue en ese momento cuando se comunicaron por radio con la salida del DH para informar a Gwin que era posible realizar una buen tiempo.

Troy Brosnan también lograba una gran crono y Danny Hart hacía enloquecer al público con parciales que le situaban con posibilidades de ganar, aunque finalmente entraría segundo, muy cerca del tiempo de Lucas.

Era el turno el líder de la Copa del Mundo. Greg Minnaar se jugaba mucho en esta bajada. Pero una salida del trazado en el segundo sector acababa con su bajada. La Copa del Mundo volvía a estar abierta. Loic Bruni también lograba una gran bajada para ponerse 3º, justo antes de que Aaron Gwin, el más rápido en la clasificatoria bajase.

Loic Bruni bajo la lluvia. Foto Sebastian Schieck

Loic Bruni bajo la lluvia. Foto Sebastian Schieck

La locura se desataba cuando en el segundo parcial rodaba 2 segundos más rápido que el tiempo de Dean Lucas. En el pasado se ha cuestionado las habilidades de Gwin en terreno mojado, pero la demostración de Mont-Sainte-Anne servirá para callar cualquier discusión al respecto. A partir de ahí, y a pesar de un grave error en la zona de piedras, Gwin marcó el mejor crono y cerró otro día histórico para el DH. Todo ello en el lugar donde debutaba en la Copa del Mundo hace 10 años, con una espectacular 10ª plaza.

Aaron Gwin en meta tras otra bajada histórica. Foto Sven Martin

Aaron Gwin en meta tras otra bajada histórica. Foto Sven Martin

El hecho que lleve 10 minutos aquí pensando como empezar con estas declaraciones dice mucho de mis sentimientos tras la carrera de hoy. Es difícil encontrar palabras. Simplemente estoy muy feliz. Ha sido una temporada muy loca pero he estado luchando en los momentos altos y bajos, y este fin de semana también. Sienta muy bien ganar. Las condiciones que había hoy lo hacen aún más especial. Estoy contento por mi, por mi equipo, por los patrocinadores y por los fans que me han animado todo el año” explica el propio rider.

Te puede interesar
Comentarios
comentarios powered by Disqus