Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Marathon Cup

Aaron Gwin se separa de YT, ¿cuál será su próximo equipo?

El movimiento de Aaron Gwin es el más potente de una serie de cambios importantes que se avecinan para 2019

Aaron Gwin competía con un pulgar discolado en Leogang

Pedales Look

Andalucía Bike Race

Es seguro que Aaron Gwin se va del equipo YT Mob

Un secreto a voces que el propio Aaron Gwin parece confirmar en los comentarios de su perfil en Instagram. Los rumores sobre la salida de Aaron Gwin del equipo The YT Mob se sucedían desde hace tiempo. Ahora son prácticamente seguros a juzgar por las respuestas que el propio Aaron Gwin ha dado a algunos seguidores en sus redes sociales. El cambio de equipo de Aaron Gwin supondría un auténtico terremoto en el mundo del DH. El estadounidense volvía a la estructura que gestiona Martin Whiteley (desde Granada) después de una historia un tanto turbulenta entre ambos. Ahora volvería a retomar su anterior camino y dos de las opciones que baraja son dos marcas por las que ya ha pasado.

Continúa tras los patrocinadores

MSC Tires
Sportful
226ers
4 Stage MTB Lanzarote del Club La Santa
Etxeondo
Ruedas Progress MTB - CB3 NITR
Sea Sucker
NamedSport
Horquilla Fox 34 StepCast
Zapatillas Scott MTB COMP Boa Reflective

Trek (que podría separarse de los Atherton), Specialized (que podría crear de nuevo un equipo de fábrica para DH) e Intense son los lugares donde podría ir Gwin

Aaron Gwin es uno de los mejores riders de la historia del DH. Al biker de USA solo se le resiste el Mundial, porque en la Copa del Mundo ha demostrado que es el mejor en más de una ocasión. Aunque en 2018 solo se ha podido imponer en una prueba, la primera del campeonato en Croacia. En el pasado Aaron Gwin ya compitió para Specialized en su equipo oficial y para el equipo de Trek que en su día gestionaba el propio Whiteley. Precisamente su salida del equipo de Trek, donde saltó al primer plano mundial, para irse a Specialized fue un episodio bastante doloroso en su relación con el propio Martin. Sin embargo, tras el paso por Specialized todo volvía a su cauce con Gwin regresando al siguiente proyecto de Whiteley, el The YT Mob, con el que ha estado 3 años.

Desde hace tiempo los posibles destinos de Aaron Gwin son: Specialized, Trek e Intense. En el primer caso, Specialized cuenta con un equipo, que no es propio sino una estructura externa patrocinada, en el que cuentan con Loic Bruni. De esta forma su paso a Specialized podría ser complicada si no es o bien entrando en esa estructura como compañero de Bruni, algo que parece poco probable, o bien si Specialized arrancase un nuevo equipo de DH propio, quizás saliendo de la estructura donde está ahora Loic Bruni. O en una tercera posibilidad, manteniendo el patrocinio al equipo de Bruni y creando su propio Specialized Factory Team con Aaron Gwin, algo que ya pasó hace un tiempo cuando Troy Brosnan competía con ellos. Algo que suena poco probable. El resultado final también podría ser la estructura de Bruni despareciendo y la llegada de un equipo de fábrica de Specialized con Bruni y Gwin juntos.

Otra posibilidad pasa por su retorno a Trek. Más ahora que parece que los Atherton podrían dejar de competir con ellos. Aunque en este caso, como en el de Bruni, la estructura del equipo Trek en el que compiten los Atherton es propia y no de la marca. Ello supondría el retorno de un equipo oficial de DH de Trek al mundo del DH. O quizás el patrocinio de una nueva estructura…

Y la última opción, una que a muchos les gustaría ver. A Aaron Gwin en Intense. El biker de USA en una de las marcas más genuinamente estadounidense del panorama nacional. Jack Moir parece estar fuera del equipo, lo que también dejaría espacio para llegada de Gwin. Aunque los números, a nivel de salario, que mueve Gwin son los más altos del paddock.

Te puede interesar