Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Los prototipos de neumáticos de DH y enduro Pirelli llegan a la Copa del Mundo y las Enduro World Series

Pirelli estará presente de forma oficial en la Copa del Mundo de DH y en las Enduro World Series por primera vez. Un paso más en el desarrollo de su gama de neumáticos de DH y enduro.

Luz al final del túnel para el largo proceso de desarrollo de los neumáticos Pirelli de DH y enduro

El larguísimo proceso de desarrollo de la nueva gama de neumáticos de Pirelli para DH y Enduro acaba de llegar a una nueva fase. Un fase cercana a su producción final. En la Copa del Mundo de Leogang tendremos a los primeros neumáticos Pirelli de DH compitiendo de forma oficial en un trazado de DH de la máxima competición. Será en las bicicletas del equipo Rogue Racing, equipando a las bicicletas Scott Gambler de este conjunto italiano donde compite el campeón nacional de ese país, Davide Palazzari.

Continúa tras los patrocinadores



Scott Gambler del Rogue Racing

Este año se estrenarán en la Copa del Mundo de DH y en las Enduro World Series

No solo en la Copa del Mundo de DH, también en las Enduro World Series. Pirelli ha puesto mucho trabajo en su gama de neumáticos gravity y el momento de que esas cubiertas lleguen al mercado está cada día más cerca. En enduro serán las Santa Cruz del equipo Theory Global Enduro las que rueden con los últimos prototipos dentro de las Enduro World Series. Los tests en competición suelen ser el último paso de los prototipos antes de su producción final en serie. El lugar donde poner a prueba en un entorno real, y de máxima exigencia, a los productos que después llegan al mercado.

En el caso del equipo Rogue Racing cuentan con el uso de la telemetría como parte habitual de sus entrenamientos y los datos recogidos han supuesto un plus para los tests realizados con los neumáticos hasta ahora. Un enfoque tecnológico de las pruebas al que Pirelli, gigante en el mundo del motor, está muy acostumbrado.

Recordemos que Fabien Barel es uno de los responsables del desarrollo de esta gama de neumáticos que lleva más de 2 años en el horno.

Rogue Racing

Rogue Racing

Rogue Racing

Rogue Racing