Las carreras tan dominantes de Pidcock y Lecomte hacía mucho que no se veían en una prueba de XCO de Copa del Mundo
Hacía mucho tiempo que no coincidían dos rendimientos tan dominantes en las pruebas reinas masculina y femenina de una misma Copa del Mundo de XCO. Pero lo cierto es que tanto Tom Pidcock como Loana Lecomte han arrasado en sus carreras, dando una sensación de dominio absoluto y plasmando esa sensación y aplastantes victorias. Incluso parece que ambos han acabado la carrera con margen para más. Todo ello en uno de los circuitos mejor valorados por los bikers en la Copa del Mundo de XCO. Sus claras victorias quedan muy bien recogidas en sus números en carrera.
Continúa tras los patrocinadores
Tom Pidcock, doble vuelta rápida y el único por debajo de 12 minutos
Como el año pasado, Pidcock ha sido el autor de la vuelta más rápida. Por partida doble…
El año pasado ya os mostramos como Tom Pidcock fue el corredor capaz de marcar el mejor tiempo por vuelta absoluto. Y eso que corría en sub-23 y sin ninguna presión directa por la victoria. Este año ha repetido la hazaña… por partida doble. Y decimos doble porque ha sido capaz de marcar la vuelta rápida dos veces. En la primera vuelta completa ha parado el crono en 11:56, el mejor tiempo por vuelta de todo el fin de semana. Ha sido la vuelta en la que ha tenido que progresar para alcanzar cabeza de carrera.
Pero lo impresionante es que ha sido capaz de volver a bajar de 12 minutos y marcar ese mismo tiempo de 11:56 en la 3ª vuelta, el giro donde ha lanzado el impresionante ataque que le ha dejado en solitario.
Nadie más ha rodado por debajo de 12 minutos y mucho menos en dos ocasiones. Pidcock marcó el mejor crono en 3 de las 6 vueltas. Mathieu van der Poel en 2 y Mathias Fluckiger en 1 (la segunda).





