Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Nove Mesto también deberá disputarse sin público… ni «buscadores de setas»

La Copa del Mundo de XCO que se celebrará este fin de semana tampoco podrá tener público. La organización de esta carrera ha contado con los ingresos de los miles de asistentes a la prueba como uno de los pilares de su financiación en el pasado. El año pasado llegaron a plantear la asistencia de […]

Ambientazo en Nove Mesto

En 2020 se quedaron sin poder dar acceso a un público controlado de 2.000 espectadores en el último momento

La Copa del Mundo de XCO que se celebrará este fin de semana tampoco podrá tener público. La organización de esta carrera ha contado con los ingresos de los miles de asistentes a la prueba como uno de los pilares de su financiación en el pasado. El año pasado llegaron a plantear la asistencia de 2.000 espectadores, que parecía confirmada. Pero justo a medida que se acercaba la carrera la situación epidemiológica empeoró y los organismos oficiales impidieron que hubiese público en la carrera. Aún así, si os fijáis en la retransmisión, sí había gente en parte del circuito. Ahora han explicado el motivo y que esperan que no se vuelva a repetir.

Continúa tras los patrocinadores



Aún con la prohibición algunos «buscadores de setas» llegaron al circuito

En 2020, una vez la organización vio vetada su opción de tener público en la carrera, comunicaron esta decisión a todos los que habían comprado entradas (en Nove Mesto se paga por ver la prueba) y, sabiendo que su presupuesto era más ajustado que nunca, prescindieron del coste de vallar todo el circuito para evitar la entrada de gente. Con ello era posible llegar a partes del recorrido a través del bosque por el que transcurre parte de la carrera. Así que en plena competición aparecieron lo que han denominado «buscadores de setas». No sabemos hasta que punto con sarcasmo.

Este 2021, a pesar de la mejoría de la situación epidemiológica, tampoco han recibido autorización para que la prueba tenga público así que, de nuevo, hacen un llamamiento para que la gente no acuda al circuito. Ni siquiera los «buscadores de setas». También recuerdan que las entradas compradas para 2020 serán válidas para 2022 y que esperan que del 13 al 15 de mayo de 2022 se puedan ver las gradas del recorrido repletas de público como en el pasado.

Te puede interesar