Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Cambios en el circuito de Copa del Mundo de Albstadt y pendientes del público

La Copa del Mundo de Albstadt tendrá un circuito muy similar, pero con pequeños cambios para hacerlo más seguro. Pronto se decidirá si tiene público o no

Albstadt abrirá la Copa del Mundo de XCO 2021

La Copa del Mundo de XCO arrancará en menos de 2 meses en Albstadt, con una de sus citas más tradicionales. Esta cita estuvo cerca de dejar pasar su plaza en la Copa del Mundo en plena pandemia, pero finalmente el ayuntamiento de la localidad, que es la entidad organizadora del evento, decidió mantenerla y seguirá una año más disputándose. El recorrido es prácticamente todo artificial y año tras año emplean cientos de horas de trabajo para dejarlo listo. Para este 2021 van a introducir algunos cambios.

Continúa tras los patrocinadores



Mathias Flueckiger

Se ha buscado que los bikers lleguen a menos velocidad al drop más grande del circuito

4,2 km y 190 metros de desnivel positivo. Los números del circuito de Albstadt se mantienen prácticamente inalterados, pero habrá cambios en su trazado. El objetivo es hacer el circuito más exigente y, a la vez, más seguro. La mayor parte de los cambios se están ejecutando en el conocido como «Albstadt-Drop», un salto que se ubica justo en la zona que concentra más público cada año. La agencia Skyder Event y Track Company son las empresas contratadas para construir y gestionar la organización del evento y explican en qué han consistido las modificaciones: «Hemos modificado la línea principal del Albstadt-Drop. No se lleva al drop tras una larga recta. Hemos creado una serie de curvas previas.» Son cambios destinados a que los bikers lleguen a menor velocidad al salto. En 2019 se comprobó que iban tan rápido que la altura y longitud de los saltos llegaba a ser muy grande y una posible caída podía ser grave.

El clima también ha dañado las estructuras de madera de la Dual Climb (la subida que tenía dos trazadas paralelas) y el Devils Corner (la entrada a la bajada más complicada), que se han renovado. Las piedras que había en la última bajada también han sido distribuidas de otra forma. Con todo ello el trazado seguirá siendo de los más exigentes a nivel físico.

Kate Courtney en la Dual Climb

El 22 de marzo se decide si la carrera tendrá público o no

Se han creado nuevos caminos para el público, para que se pueda desplazar mejor por el circuito, aunque eso pueda sonar absurdo aún en época de pandemia. La decisión sobre si la carrera se hará con o sin público se tomará el 22 de marzo.

En cuanto a los corredores, hay programada una carrera HC en Heubach los días 24 y 25 de abril, con lo que es probable que muchos bikers se queden ya en Alemania para la prueba de Albstadt, que será del 7 al 9 de mayo.

Te puede interesar