Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

110 millones de dólares para Strava

Más dinero para que Strava siga creciendo y creando nuevas funcionalidades. La compañía ha orientado claramente sus nuevos lanzamientos a los usuarios Premium

Strava

Actualmente tiene 70 millones de usuarios

Redes sociales, y en general servicios online, tienen en las rondas de financiación uno de sus pilares para seguir creciendo y, en algunos casos, simplemente para seguir funcionando. Strava está consolidada a día de hoy como la red social reina para deportistas. Lo que no siempre se traduce en beneficios. De ahí la importancia de la inversión privada a la hora de seguir desarrollando nuevas funcionalidades que hagan los servicios online sostenibles económicamente y les permitan seguir creciendo en usuarios. Hoy Strava ha logrado cerrar una ronda de financiación en la que ha obtenido 110 millones de dólares gracias a diferentes grupos inversores encabezados por TCV y Sequoia Capital.

Continúa tras los patrocinadores



En 2020 han sumado más de 2 millones de usuarios nuevos al mes

70 millones de usuarios y presencia en 195 países. Ese es el espectacular resumen del éxito de Strava. Esta ronda de financiación cerrada les permitirá crear nuevas funcionalidades y servicios para los deportistas que emplean esta red social.

«Estamos entusiasmados de asociarnos con TCV y Sequoia. Juntos estamos construyendo cosas para los deportistas . Hoy, eso significa hacer que Strava sea indispensable para los deportistas de todo el mundo. Cuando lo hacemos bien, conectamos a los deportistas con lo que los motiva, alimentamos el crecimiento de nuestra comunidad y fortalecemos nuestro negocio. Las experiencias de Michael Moritz en Sequoia y Neil Tolaney en TCV con compañías en el mismo escenario de Strava y más allá serán de un enorme valor mientras nos esforzamos por permitir que los deportistas de todo el mundo aprovechen al máximo sus vidas activas» ha explicado Michael Horvath, co-fundador y CEO de Strava.

En 2020 Strava ha crecido como nunca, sumando más de 2 millones de nuevos usuarios al mes. También han lanzado más de 60 funcionalidades nuevas como muestra de su entrega con los usuarios premium y han hecho su sistema Strava Metro gratuito para gobiernos y organismos de planificación urbana.

Te puede interesar