Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Galfer da el salto a los montajes de serie de la mano de Orbea

Galfer da un paso más en su crecimiento dentro del MTB. Uno muy importante. Por primera vez pasa a equipar bicicletas de serie, en este caso dos e-bikes ligeras de Orbea.

Pasar a equipar bicicletas de serie supone una nueva puerta de entrada a sus productos

Galfer se ha labrado una imagen de rendimiento y calidad en el MTB de la misma forma que lo logró antes en el mundo del motor. Buenos productos, tecnología propia, fabricación «made in Spain» y una fuerte apuesta por la competición como banco de pruebas y promoción. Ahora ha dado un paso muy importante de cara a su crecimiento logrando entrar, por primera vez, en la cadena de montaje de bicicletas de serie. Lo hace equipando a dos modelos eléctricos de Orbea, la Gain de carretera y la nueva Rise de MTB.

Continúa tras los patrocinadores



Orbea Rise con discos Galfer

Paso a paso Galfer ha ido ganando mercado en el mundo del MTB

Desde 1.998 la marca Galfer ha estado apostado por el mundo de la bicicleta. Como os hemos acercado en varios reportajes su conocimiento del producto y capacidad de producción los convirtieron en fabricantes de pastillas de freno para marcas muy reconocidas del sector. Hasta que en 2012 lanzaron su propia gama de productos, en este caso centrados en el mercado del recambio. Usados por algunos de los mejores bikers del planeta, tanto en DH como en XC, los productos de Galfer se han ido haciendo un hueco en el sector poco a poco.

En este 2.020 Galfer ha dado un paso más logrando un hito muy importante en su crecimiento como marca. Ha logrado entrar en los montajes en serie de bicicletas, un segmento especialmente complicado dadas las grandes marcas que suelen emplearse como proveedores OEM en este apartado. Sus discos de freno con tecnología «Disc Wave®» vendrán montados en las bicicletas eléctricas Orbea Gain y en la recién presentada Orbea Rise.

Orbea Gain con discos Galfer

Dos modelos eléctricos ligeros han apostado por sus discos, que ayudan a rebajar el peso en la báscula

En el caso de la Orbea Gain de carretera se usarán los discos de freno  Galfer“Disc Wave®” DB002W de ø160mm y solo 99gr de peso, una característica que contribuye al bajo peso de este modelo aportado gran potencia de frenada y una mejor refrigeración gracias a su forma.

Para la nueva Orbea Rise, una e-MTB muy ligera de sólo 16,2 kg en su mejor montaje, aportarán los discos de freno Galfer “Disc Wave®” DB003W de ø180mm (113gr) para el modelo M Team y el DB103W de ø180mm (106gr) para el modelo M LTD. Este último es un nuevo desarrollo de Galfer que lima unos gramos más a la báscula, uno de los objetivos principales de la Orbea Rise.

Te puede interesar