Pioneros en su día, gigantes en la actualidad. Canyon apostó por el modelo de venta directa en un momento en que esta fórmula no era, ni mucho menos, popular en el mundo de la bicicleta. Sin embargo esta decisión clave la ha situado en un lugar privilegiado a medida que el comercio electrónica se consolidaba como un hábito entre los usuarios. Esa política de comercialización, unida a modelos muy acertados en rendimiento y precio y a una potente campaña de marketing en competición y eventos los ha situado como una de las grandes marcas de ciclismo a nivel mundial y como la referencia absoluta si hablamos de la venta online de bicicletas. Los números resumen muy bien qué es Canyon a día de hoy. Este mes de septiembre cerrarán un año récord para la marca con una facturación de 400 millones de euros, un crecimiento del 30% respecto al año anterior. Ahora, para poder adaptarse a esta nueva dimensión de negocio han puesto en marcha una reestructuración profunda de su dirección.

«Canyon seguirá siendo Canyon, pero hay cambios en progreso»
Desde el inicio de la asociación con TSG Consumer Partners LLC, la facturación se ha más que duplicado, de los 150 a los 400 millones de euros
La estructura de dirección en Canyon también se adaptará para garantizar estar bien preparados para el futuro: después de más de 30 años en la gestión operativa, Roman Arnold se trasladará al recién creado Consejo Asesor de Canyon. A partir del 1 de octubre de 2020, cederá su puesto de CEO a Armin Landgraf, que ha sido el Director de Operaciones hasta ahora. Armin Landgraf, un directivo con experiencia en la industria de la bicicleta y ya trabajando en Canyon, será el nuevo CEO. El área de responsabilidad de Lothar Arnold como director financiero (CFO) se mantiene sin cambios. Juntos forman el nuevo equipo directivo.
El nuevo CEO ha descrito el futuro de Canyon: «Seguiremos centrándonos en el desarrollo de nuevas tecnologías y productos, en una expansión continua de nuestro portfolio de bicicletas eléctricas, en la expansión de nuestra oferta de servicios y en el fortalecimiento de nuestra presencia como marca global», explica. «Invertiré mucha energía para fortalecer aún más nuestra posición como líder digital y seguir estando a la cabeza de la industria.»