Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Candados para bicicletas de Yale, la seguridad de un marca histórica en protección

¿Sabías que cada 5 minutos se informa del robo de una bicicleta en Europa? Yale ofrece una gama de candados para bicicletas para todos los presupuestos y necesidades, siempre con la garantía de máxima seguridad de una marca histórica en la protección

Un accesorio básico para aumentar nuestra tranquilidad cuando dejamos la bicicleta, incluso en trasteros o garajes privados

Los candados para bicicletas se han convertido en un accesorio fundamental para muchos. El robo de bicicletas es una acción rápida, fácil y, por desgracia, rentable para muchos delincuentes. Por ello cualquier solución para evitar y dificultar los robos es más que bienvenida. Un buen candado para bicicleta puede marcar la diferencia entre que el delincuente desista de sustraerla o no. Yale es una compañía fundada en 1.840  y con más de 12.000 trabajadores centrados en todo tipo de soluciones de protección, desde cajas fuertes y cerraduras a su potente gama de candados para bicicletas. Estas son sus propuestas.

Continúa tras los patrocinadores



Candados para bicicletas Yale

12 modelos de candados para bicicletas con diferentes niveles de seguridad y acabados

Seguridad en cualquier situación. Es lo que buscamos en un candado para bicicleta. Ya sea para dar un plus de seguridad cuando la tenemos guardada en un trastero o en el garaje de un hotel o para poder parar con tranquilidad en mitad de un desplazamiento o ruta sabiendo que la bicicleta está protegida, el uso de candados para bicicletas es un elemento imprescindible para muchos. Especialmente en los días de verano cuando se multiplica la movilidad en bici. La gama de candados para bicicletas de Yale ofrece soluciones para uso comercial, industrial o recreativo. Lo hace con 3 gamas bien estructuradas y con formatos para todas las necesidades: candados en U, sistemas de cable y sistemas de cadena. En total 12 sistemas de candado para bicicleta que cubren cualquier necesidad y presupuesto.

Yale ha dividido su gama de candados para bicicleta en tres niveles: máxima seguridad, alta seguridad y seguridad standard. Los modelos más populares son los que tienen un formato en «U» y son en los que han plasmado todas sus innovaciones tecnológicas. De entrada tiene una barra transversal patentada de servicio pesado con bloqueo de cuatro puntos que proporciona la máxima protección contra tirones y un grillete ultra endurecido para que la cerradura permanezca resistente al máximo corte e impacto. Todo el cuerpo tiene un doble revestimiento de goma para proteger el cuadro de la bicicleta de posibles rayadas.

Continúa tras los patrocinadores

Epic Series
Castelli Fly
SRAM Maven
Zéfal PULSE L2
Sea Otter Europe
SRAM GX Eagle Transmission
Berria Mako Hybrid GT


Rally di Sardegna
X-Sauce
Megamo Track

Los modelos en «U» son muy seguros y más ligeros que las versiones de cadena

El modelo YUL3/14/230/1 es el que mejor plasma toda la tecnología de Yale en cuanto a candados para bicicleta. Se trata de un candado en U de máxima seguridad y máximo standard de calidad en cuanto a resistencia y acabados. Un compañero ideal para la movilidad urbana en bicicleta o para llevar en los viajes y guardar de forma segura la bicicleta en cualquier establecimiento. Incluye 4 llaves y tiene garantía de por vida.

La versión YUL3C/14/230/1 aún riza más el rizo y añade un cable externo de seguridad adicional para poder asegurar objetos más grandes o poder fijar también las dos ruedas de la bicicleta.

Dentro de la propia gama de máxima seguridad también hay soluciones de cadena y candado, una solución extremadamente segura gracias a sus eslabones hexagonales de acero templado reforzado con titanio. También con doble protección de goma para no dañar la bicicleta es una solución muy seguro pero más pesada que los sistemas de candado en «U» que os hemos presentado antes. Yale la vende tanto con su propio candado como la cadena suelta.

YUL3/14/230/1

YUL3/14/230/1

YUL3C/14/230/1

YUL3C/14/230/1

La gama de candados para bicicleta de alta seguridad de Yale se centra en los modelos en «U». Un mismo sistema pero con una de las opciones que añade un cable externo para ampliar la fijación a las dos ruedas. Son modelos más accesibles con arco ultratemplado y barra de bloqueo de doble punto. En este caso con garantía de 5 años.

YCL3/10/110/1

YCL3/10/110/1

YCL3/10/110/1

YCL3/10/110/1

YUL2/13/230/1

YUL2/13/230/1

YUL2C/13/230/1

YUL2C/13/230/1

Los modelos de candados para bicicleta Yale de seguridad estándar se centran el formato de cable, con un único modelo en forma de «U». El modelo YCC1/10/185/1 es el más completo al incluir un sistema de cable con cierre por combinación numérica. Se trata de un modelo versátil y ligero, con solo 400 gramos. A pesar de su ligereza cuenta con el certificado Sold Secure Silver.

yale09

 
YCUL2/13/230/1

YCUL2/13/230/1

También cuentan con dos soluciones de cable de acero sin candado y el modelo YCUL2/13/230/1, un sistema en «U» con candado por combinación que es el modelo más accesible de su gama con ese formato.

Gama productos Yale

YC1/10/120/1

YC1/10/120/1

YC1/10/220/1

YC1/10/220/1

Certificados de seguridad de los candados para bicicleta Yale y su importancia

Que el candado cuente con certificación de seguridad es importante de cara a las aseguradoras

Un tema que puede pasar por alto a muchos usuarios a la hora de escoger un candado para bicicleta es la importancia que el candado cuente con un certificación oficial de seguridad. Se trata de una garantía para que, en caso de robo, dejará claro a cualquier compañía de seguros y a la policía que la cerradura era de alto nivel y que el robo no ha sido fortuito. Una forma de evitar posibles trabas a la hora tramitar el robo con aseguradoras.

Precisamente los robos de bicicletas son un «caramelo» para los delincuentes al tratarse de objetos de valor que pueden ser sustraídos de forma relativamente fácil si no cuentan con una buena protección. Hay datos que muestran que el valor estimado de una bicicleta robada es de € 646 y que cada 5 minutos se informa de un robo de bicicleta en Europa. Desafortunadamente, el robo de bicicletas es un delito rápido, fácil y rentable, pero con una educación adecuada para el consumidor y la elección correcta del candado, este riesgo puede reducirse.

Te puede interesar