Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Schurter, Kerschbaumer, Cooper, Tempier… casi Copa del Mundo, así será la Swiss Bike Cup de este fin de semana

Una participación de Copa del Mundo. Nino Schurter encabeza la lista de bikers que tomarán parte en la carrera. La mejor desde la pasada Copa del Mundo de 2019

Nino Schurter en la Proffix Swiss Bike Cup

La mejor inscripción en una carrera de XCO en lo que va de 2020

Con la suspensión de prácticamente todas las carreras de la Copa del Mundo de XCO (solo Nove Mesto permanece en pie) las oportunidades de ver en acción a los mejores bikers del planeta son extremadamente limitadas. Solo algunos opens nacionales son capaces de celebrar carreras internacionales. Uno de ellos, el más conocido y que más puntos UCI pone en juego tras la Copa del Mundo. La Swiss Bike Cup. Si habitualmente ya cuenta con carreras de enorme nivel, la cita de este fin de semana en Leukerbad será lo más parecido a una Copa del Mundo que podremos ver en meses. Una participación totalmente espectacular. Así se presenta.

Continúa tras los patrocinadores



Sin público y con retransmisión en directo… de pago

No habrá público pero sí retransmisión en directo

Organizar esta prueba de la Proffix Swiss Bike Cup no ha sido tarea fácil. En el marco de la actual situación de pandemia han tenido que hacer frente a multitud de requerimientos adicionales que la harán una prueba muy diferente a sus anteriores ediciones.

Por un lado se ha tomado la decisión que realizar la carrera sin público. Todas y cada una de las personas que estarán en el circuito (desde bikers, staff de equipos o prensa) han tenido que registrarse de forma individual desde hace tiempo y han cerrado los procesos de inscripción de forma mucho más adelantada a lo habitual, prohibiendo cualquier acreditación o inscripción en el día de la prueba.

Por suerte habrá una retransmisión en directo de la prueba. Esa sería la buena noticia. La mala, que será de pago con un precio aproximado de 5 francos suizos. Además no hay referencias del tipo de retransmisión que se llevará a cabo, el número de cámaras que cubrirán el circuito, etc… pero no esperéis nada al nivel de las transmisiones de Red Bull TV.

Continúa tras los patrocinadores

Castelli Fly
Megamo Track


Sea Otter Europe
Zéfal PULSE L2
Epic Series
X-Sauce
Rally di Sardegna
Berria Mako Hybrid GT
SRAM Maven
SRAM GX Eagle Transmission

Schurter, Fluckiger, Forster, Cooper, Tempier, Kerschbaumer… casi como una Copa del Mundo

Tempier, Marotte, Carod, Kerschbaumer, Neff, Schurter… una lista que hacía meses que no veíamos

La inscripción en la prueba es brutal. Nino Schurter encabeza la lista de bikers que tomarán parte en la carrera. La de más calidad de todo lo que llevamos de 2020 y, probablemente, la que mejor participación tenga en mucho tiempo.

El campeón del mundo de XCO se encontrará con casi todos sus rivales habituales en la Copa del Mundo. Desde Mathias Fluckiger a su compañero de equipo Lars Forster. Pero no será una carrera entre suizos. El italiano Gerhard Kerschbaumer también competirá así como los franceses Titouan Carod, Maxima Marotte y Stephane Tempier. E incluso el neozelandés Anton Cooper, que ha podido volar a Europa a su residencia habitual en la temporada de competición.

En féminas la gran noticia será el retorno a la competición de mountain bike de Jolanda Neff, tras competir el pasado fin de semana en el Campeonato de Suiza de contrarreloj. Se enfrentará a la Campeona del Mundo, Pauline Ferrand Prevot, pero también a otras bikers de talla mundial como Sina Frei, Eva Lechner, Yana Belomoina, Anne Tauber o Elisabeth Brandau.

Te puede interesar