Anna Ramirez está dominando la categoría femenina
Anna Ramírez, sin duda, es otro de los nombres que más están brillante. Intratable, ha ganado todas las etapas que se han celebrado y, salvo noticia inesperada, sumará su tercera Titan, siempre en años impares: 2015, 2017 y 2019. “A pesar de las victorias en todas las etapas, para nada ha sido una Titan fácil. Hoy me han llevado a un ritmo muy alto. Desde el principio me he puesto delante porque todas las salidas son muy accidentadas y he visto que nos hemos distanciado de Ramona. Me he colocado delante y me han llevado a un ritmo muy bestia. Con Abraham Olano, Dani Reyes, Francesc Freixer y otros ciclistas, todos han dado un poco de sí para ayudarme”.
Una de las novedades deportivas del 2019 es el Skoda Challenge, una subida cronometrada con rampas de hasta el 14% de desnivel en la que el ganador es premiado con 30 segundos de bonificación y de un día en el helicópetro Skoda en la Vuelta Skoda. Óscar Pujol ha sido el más rápido entre ello con 35’08”, cuatro segundos por delante de Filip Adel y cinco respecto a Josep Betalú. Anna Ramírez, quién si no, ha sido la más rápida también, empleando 42’34 por los 45’ de Sílvia Roura y los 46’01 de Ramona Gabriel.
Última etapa mañana. El Jorf-Maadid de 64KM. Empieza con una salida neutralizada antes de llegar a un gran uadi, donde empezarán unos kilómetros blandos y arenosos hasta alcanzar un gran plató extenso y con pistas algo pedregosas y pequeñas travesías de ríos de arena. Conforme se acerquen a la meta, las pistas mejoran, son más rápidas, antes de dirigirnos directos a la mítica meta del Hotel Xaluca de Maadid, punto final de estas grandes jornadas de mountain bike.
Clasificaciones Garmin Titan Desert