Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Copa de Francia de XC para Absalon

Mantecón y Hurikova acabaron 4º en sus categorías. Absalon pudo con Peraud y Tempier. IMAGENES

De notable se puede calificar la actuación del equipo TREK-Lorca Taller del Tiempo en el Internacional de Francia disputado este pasado fin de semana en la localidad de Sant Raphael, una prueba de la máxima categoría UCI, con los cuartos puestos de Tereza Hurikova y Sergio Mantecón.

El sábado era el turno de las féminas elite y junior, en elite la participación fue de altísimo nivel. Las corredoras del TREK-Lorca Taller del Tiempo se las tuvieron que ver con corredoras de la talla de Alexandra Dawidowich, Cecile Ravanel, Maja Włoszczowska, bronce olímpica, Cecile Ravanel, Julie Bresset, Caroline Maní, Magdalena Saledka o Julie Krasniak entre otras.

Tenían que dar 4 vueltas al duro trazado francés y desde el inicio fue marcando las diferencias la francesa Julie Bresset, por detrás circulaba un trío con la polaca Maja Włoszczowska, la francesa Laura Metzler y la corredora del TREK-Lorca Taller del Tiempo, Tereza Hurikova, que se disputaban la segunda plaza, ya que la primera estaba adjudicada a Bresset. Durante las dos primeras vueltas, circulaba cerca de este trío la otra componente del equipo murciano, Sandra Santanyes, en un cómoda sexta plaza, aunque posteriormente le pasaba factura el altísimo ritmo, quedando en la décima posición final.

Por delante, apretón final de la polaca Włoszczowska que tomaría unos metros que resultarían definitivos, con respecto a sus dos rivales Hurikova y Metzler. Finalmente victoria para Bresset, seguida de Maja Włoszczowska, tercera la francesa Laura Metzler y cuarta la corredora del TREK-Lorca Taller del Tiempo, Tereza Hurikova.

En la siguiente carrera, debutaba la junior del equipo murciano Miranda, corredora campeona de España y que recibía su alternativa internacional en Francia, en una clara apuesta del TREK-Lorca Taller del Tiempo por las bases y la cantera. Miranda se enfrentaba a las mejores juniors de Europa con un noveno puesto, que resulta magnifico para ser su debut en la categoría. La victoria fue para la francesa Julie Berteaux.

En elite masculino, el lorquino Sergio Mantecón tenía que vérselas con Julien Absalon, campeón olímpico, Peraud, Subcampeón olímpico, Vuillermoz o Tempier entre otros top-ten y primeras figuras mundiales. La carrera salía muy rápida desde el inicio con Absalon y Vuillermoz tirando en solitario, formándose un dueto detrás con Sergio Mantecón y Peraud y un poco más atrás llegaba recuperando Tempier después de una caída. En la cabeza, Vuillermoz cedía con respecto a Julien Absalon y era capturado por el dúo Mantecón-Peraud, al que se uniría Tempier.

En la cuarta vuelta, el corredor del TREK-Lorca Taller del Tiempo, sufriria una crisis que le haría caerse del trío perseguidor y que casi es cazado por un grupo que venia aún más atrás, aunque supo recuperarse para asegurar la cuarta plaza, de una carrera ganada por Absalon, seguido de Peraud y de Tempier.

La siguiente prueba, la Bundesliga Alemana el próximo 18 de Abril en Müsingen una semana antes del inicio de la copa del mundo de Gran Bretaña.

[nggallery id=21]

Te puede interesar