Guillem Cassú pinchó ayer cuando lideraba la prueba, pero hoy no ha fallado
La segunda etapa de la Girona MTB Challenge ha sido una auténtica fiesta para los bikers. Senderos rápidos y disfrutones con continuos cambios de dirección en una jornada de primavera que hoy sí que invitaba a salir en mountain bike. Algunas de las incógnitas que ayer quedaron abiertas después de la etapa inicial no tendrán respuesta, como saber donde estaría ahora Guillem Cassú si no hubiera roto la cadena, y otras se van aclarando porque el abanico de bikers que optan al triunfo final se puede contar con los dedos de la mano.

David Rueda

David Rueda
La llegada ha sido muy apretada y Vassal sigue líder de la general absoluta

Oriol Batista

David Rueda
En féminas la etapa más larga de la Girona MTB Challenge también ha sido apasionante aunque no en la lucha por el triunfo parcial, ya que Marga Fullana (CC Platges de Cala Millo) ha dado un recital y ha vencido con muchísima autoridad en el Parc de les Ribes del Ter con 5:00:34. La emoción ha estado en la pugna por la segunda plaza entre Sílvia Roura (Esteve Team) y Hilde Verschaeve (Zewieties) que han recorrido gran parte de la etapa juntas y han entrado en meta con el mismo tiempo pero con segunda posición para la catalana con 5:11:29.

Oriol Batista
En equipos los líderes han conseguido retener el mallot que les acredita como los mejores aunque en categoría mixta la general se ha apretado considerablemente. En categoría masculina el Ciclos Serrano, con José León y Cristian Collados, ha vuelto a conseguir el triunfo de etapa con 4:15:31 y tiene a tiro el triunfo final. En mixto los mejores han sido Josep Maresma y Sonia Escudero (Muntbikes – Reportbike) que con 5:39:52 se quedan a tan solo 50 segundos en la general de Jesús Manuel Calleja y Ana Calleja del Hogar Ciclos, que han retenido el maillot morado de líderes.
Mañana nos espera una etapa final que decidirá quienes son los ganadores de la Girona MTB Challenge. Tan solo 51 kilómetros con 1.100 metros de desnivel positivo que serán decisivos ya que hay muchas cosas por decidir. Marga Fullana, la líder en categoría femenina, es la mejor situada a priori para llevarse la carrera ya que aventaja a Sílvia Roura en casi 12 minutos. En categoría masculina el líder Thibaut Vassal tendrá que seguir con la excelencia mostrada en estas dos etapas para mantener a raya a Tomàs Misser, que quemará todas las naves para conseguir la victoria en Girona, sin olvidar a Antonio Ortiz, que aunque tenga pocas opciones también opta a coronarse como campeón.
[CALLTOACTION]Clasificaciones completas Etapa 2 Girona MTB Challenge**https://www.gironamtbchallenge.com/resultados//?utm_source=ESMTB&utm_medium=ESMTB&utm_campaign=esmtb_noticias_etapas**Clasificaciones[/CALLTOACTION]ABSOLUTO MASCULINO – ETAPA 2
1. Guillem Cassú (Radikal Bikes)- 3:55:12
2. Thibaut Vassal (128 Bike Avenue) – 3:55:17
3. Tomàs Misser (Orbea Factory) – 3:55:39
ABSOLUTO MASCULINO – GENERAL
1. Thibaut Vassal (128 Bike Avenue) – 6:34:51
2. Tomàs Misser (Orbea Factory) – 6:35:39
3. Antonio Ortiz (BH-Castelli) – 6:40:06
ABSOLUTO FEMENINO – ETAPA 2
1. Marga Fullana (CC Platges de Cala Millo) – 5:00:40
2. Sílvia Roura (Esteve Team) – 5:11:29
3. Hilde Verschaeve (Zewieties) – 5:11:29
ABSOLUTO FEMENINO – GENERAL
1. Marga Fullana (CC Platges de Cala Millo) – 8:27:54
2. Sílvia Roura (Esteve Team) – 8:39:34
3. Hilde Verschaeve (Zewieties) – 8:42:30
EQUIPOS MASCULINOS – ETAPA 2
1. José León + Cristian Collados (Ciclos Serrano) – 4:15:31
2. Carlos Larios + Bernat Cañellas (Pallarès Factory Ixcor) – 4:26:53
3. Raul Rubio + Marc Grau (Pallarès Factory Ixcor) – 4:27:42
EQUIPOS MASCULINOS – GENERAL
1. José León + Cristian Collados (Ciclos Serrano) – 7:04:35
2. Carlos Larios + Bernat Cañellas (Pallarès Factory Ixcor) – 7:27:07
3. Raul Rubio + Marc Grau (Pallarès Factory Ixcor) – 7:34:34
EQUIPOS MIXTOS – ETAPA 3
1. Josep Maresma + Sonia Escudero (Muntbikes – Reportbike) – 5:39:52
2. Rens De Bruijn + Romin De Bruijn (Brownies) – 5:39:56
3. David Martí + Núria Surià (Surià Bicis) – 5:40:00
EQUIPOS MIXTOS – GENERAL
1. Jesús Manuel Calleja + Ana Calleja (Hogar Ciclos) – 9:32:48
2. Josep Maresma + Sonia Escudero (Muntbikes – Reportbike) – 9:33:38
3. Rens De Bruijn + Romin De Bruijn (Brownies) – 9:36:50