Con un viento menos intenso la cabeza de carrera ha rodado más tiempo agrupada pero a ritmo altísimo
Con un trazado que siempre tenía tendencia a subir en la primera mitad del recorrido, los corredores han vuelto a rodar por todo tipo de terreno. Asfalto, pistas lisas, zonas arenosas y los exigentes tramos de roca volcánica, característicos de esta competición espectacular.
[PUBLI]Karl Markt ha demostrado un final de etapa muy explosivo y lleva 2 de 2
La lucha por la etapa se ha desatado a 12 kilómetros de meta. Un largo tramo de sendero ha propiciado la rotura del grupo quedando por delante Karl Markt, Ben Zwiehoff y David Rosa. A pocos segundos rodaban Sergio Mantecón, Soren Nissen, Joseph de Poortere e Ismael Ventura. Los kilómetros finales han vuelto a ser muy exigentes en el plano técnico, por senderos repletos de piedras volcánicas. El portugués Rosa ha pinchado y Karl Markt ha vuelto a demostrar que está siendo el biker con el final más explosivo de todos. Ha abierto un pequeño hueco con el alemán Zwiehoff y se ha encaminado hacia su segunda victoria de etapa por delante del biker de Bergamont. Con ello es un poco más líder.

Sergio Mantecón ha conseguido reducir las distancias y ceder sólo unos segundos, completando el podio del día, con Soren Nissen a su estela. Tras ellos, el francés de Poortere encabezaba el pequeño grupo perseguidor, que llegaba a medio minuto del vencedor con el inglés Jason Bouttel, el campeón de España de bike-maraton Ismael Ventura y el campeón Panamericano Catriel Soto.

Cambio de líder en féminas
En categoría femenina la inglesa Isla Short se ha llevado el triunfo de etapa superando a la joven danesa Caroline Bohé. Apenas 20 segundos las han separado en meta. Con este resultado, unido a la 3a plaza de Mayalen Noriega, que ha cedido más de 4 minutos, Short pasa a ser la nueva líder de la general.
Mañana, tercera etapa de la 4 Stage MTB Lanzarote, será un día clave. Llega la contrarreloj individual, un esfuerzo de máxima intensidad en un recorrido de dureza física muy elevada. Arrancando en la playa de Caleta de Famara, los bikers no pararán de subir hasta alcanzar la Ermita de las nieves, a casi 600 metros de altura. El trazado discurre principalmente por pistas abiertas, aunque también incluye un tramo de sendero muy expuesto y algunas zonas de bajada a mitad de recorrido para recuperar el aliento. Serán 20 kilómetros con más de 800 metros de desnivel positivo en un día donde se marcarán grandes diferencias.