Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Recorridos definitivos de la GAES Catalunya Bike Race presented by Shimano

Los detalles de las etapas de la GAES Catalunya Bike Race presented by Shimano, que tendrá trazados repletos de senderos y vistas espectaculares

La primera edición de la prueba es mucho más que una experiencia de MTB

La tercera etapa será la etapa reina de la prueba

GAES Catalunya Bike Race presented by Shimano se estrena por todo lo alto. La primera edición de la prueba de MTB que se celebrará en Bellver de Cerdanya (Lleida) estará protagonizada por un recorrido divertido e intenso diseñado por José Antonio Hermida. ¡Hoy os mostramos los recorridos definitivos!

La primera etapa será una crono que empezará a las 14.00 del viernes día 29 de septiembre y a pesar que los primeros kilómetros combinarán pistas, caminos y senderos, será el último tercio de la etapa, desde Olopte, el que sirva para marcar diferencias dada su dificultad técnica y física.

Catalunya Bike Race – Etapa 1

La segunda jornada tendrá una etapa de 49,26 km y 1.964 m+ con un inicio rápido hasta Martinet previo a afrontar la parte más exigente, el ascenso hasta Estana. Béixec marcará la primera mitad de la subida, por sendero cerrado, y a partir de entonces será más pistera y abierta, con unas vistas impresionantes. El descenso también se segmenta en dos, antes y después de Béixec, siendo el segundo tramo muy revirado y frondoso. Aún quedará un entretenido bucle final alrededor de Pi que puede ser decisivo para el resultado de la etapa, una subida por camino que se cierra a sendero y último sendero de bajada próximo a meta.

Catalunya Bike Race – Etapa 2

La etapa reina se ha reservado para la tercera y última etapa, 58,67 km y 2.563 m+. Se inicia con un exigente ascenso por asfalto para antes de comenzar un largo y divertido tramo de sendero, tanto con bajadas como de subidas. Tras éste, se toma dirección Riu de Cerdanya, donde comienza la primera gran ascensión del día, adentrándose en el parque natural del Cadí. Se descenderá por sendero y camino antes de hacer la segunda subida importante de la etapa, y finalizar con un larguísimo y divertidísimo sendero que desembocará en Pi, donde se repetirá el tramo final del día anterior.

Catalunya Bike Race – Etapa 3

Los recorridos pueden sufrir pequeñas variaciones debido a cambios de última hora.

Más de 750 inscritos

La prueba que se disputará del 29 de septiembre al 1 de octubre cuanta ya con más de 750 Mountain Bikers de más de 12 nacionalidades distintas. La experiencia de la organización con dos grandes pruebas de referencia como son Andalucía Bike Race presented by Shimano y La Rioja Bike Race presented by Shimano aseguran un fin de semana perfecto en Bellver de Cerdanya.

El día 12 de septiembre es el último día para inscribirse en una prueba que cuenta con algunos de los mejores Mountain Bikers del mundo, junto a celebrities como Aleix Espargaró, Joaquim Rodríguez o Álex Rins, entre otros.

Inscripciones para la Catalunya Bike Race

Más que una simple experiencia ciclista

GAES Catalunya Bike Race presented by Shimano es mucho más que una simple prueba de MTB. Cada participante vivirá durante tres días como si fuera un auténtico profesional gracias a los servicios que ofrece la organización. Desde un Paddock que contará con las mejores marcas del mundo del MTB, pasando por los mejores servicios de mecánica, hasta la mejor manera de recuperarse de las exigentes etapas gracias al servicio de fisioterapia.

Además, más allá de las horas que cada participante se pasará encima de la bicicleta, la prueba ofrecerá más experiencias de entretenimiento para conseguir que el fin de semana sea inolvidable. El viernes, al acabar la primera etapa cronometrada, habrá una fiesta de bienvenida para todos los Mountain Bikers con comida y bebida para todos y un concierto junto al Paddock, cuyos detalles conoceremos próximamente.

Te puede interesar