Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Jofre Cullell hace historia ganando el Campeonato de Europa

Ha dominado la carrera para lograr un título que nunca había conseguido ningún español

Jofre Cullell ha logrado hoy en Darfo Boario Terme, en Italia, su mejor resultado. Un título de campeón de Europa junior que hasta ahora no había conseguido ningún biker nacional. De hecho, en toda la historia de la prueba ningún biker español había logrado medalla en la categoría junior masculina.

Es el premio a una trayectoria excepcional y a una apuesto clara y decidida por brillar a nivel internacional.

El biker catalán, a pesar de su corta edad, tiene una enorme experiencia internacional. Destacada corredor de ciclocross, Cullell se ha formado compitiendo mayoritariamente en el extranjero desde que destacase en categoría cadete. Su victoria es el anuncio de la enorme calidad que atesora un corredor con una trayectoria de estrella.

Jofre Cullell entrando en meta

Jofre Cullell entrando en meta

Continúa tras los patrocinadores



Jofre ha dominado la carrera de forma excepcional. Habitualmente las pruebas junior suelen ser ajustadas y llenas de sorpresas puesto que en esta categoría los mejores bikers no tienen muchas posibilidades de medirse entre ellos durante el año. No obstante, la introducción de las UCI Junior Series ha servido para que muchos de los bikers más destacados ya se conociesen y tuviesen referencias de uno y otros entre ellos.

Teniendo en cuenta que Jofre Cullell es el actual líder del ranking UCI, partía con la etiqueta de favorito, ganada a pulso. En carrera no le ha temblado el pulso y ha completado una prueba sólida y sin grandes errores en un circuito que se adaptaba a sus características. El catalán es un portento físico, pero también cuenta con una técnica envidiable. Nadie ha podido seguir su estela y tras abrir un hueco de 30 segundos, las distancias respecto a sus perseguidores no han hecho más que aumentar. El título era suyo.

El suizo Alexandre Balmer ha sido plata, a 1:11, y el francés Benjamin Le Ny bronce, a 1:21.

Jofre Cullell en un tramo del circuito

Te puede interesar