Llegar y ganar
Las UCI Gravel World Series 2026 contaron con una prueba en Sudáfrica. The Ceder, primera cita del calendario este año, dejó dos victorias en solitario y un titular especialmente llamativo: Filippo Colombo debutó en gravel y ganó, aprovechando la concentración de pretemporada que el SCOTT-SRAM MTB realiza cada año en el país africano.
Continúa tras los patrocinadores
Más de 6 minutos de ventaja para Colombo
En categoría masculina, Colombo supo leer la carrera y jugar sus cartas en el momento clave. Tras una primera parte muy movida, con Marc Pritzen lanzándose en solitario desde el grupo delantero, el italiano fue de menos a más hasta enlazar con él justo después de coronar el Uitkyk Pass, a falta de unos 35 kilómetros para meta. Desde ahí, el corredor del SCOTT-SRAM abrió hueco y se marchó solo hacia la victoria, firmando un tiempo de 4:43:21 y más de seis minutos de ventaja sobre sus perseguidores.
El triunfo tuvo un componente especial al tratarse de su primera experiencia competitiva sobre una bici de gravel. Antes de la salida, Colombo explicaba el contexto de su presencia en la prueba, en plena preparación invernal del equipo en Sudáfrica. “Estábamos aquí concentrados entrenando y apareció esta carrera. ¿Por qué no correr? Siempre me gusta competir, incluso durante los entrenamientos, y era una buena ocasión para probar esta nueva disciplina”, señalaba. Ya en carrera, reconocía que el desarrollo no fue inicialmente favorable, pero que el Uitkyk Pass marcó las diferencias. “Lo intenté en la subida más dura y ahí fui el más fuerte, pude cerrar el hueco y seguir en solitario”.




