Habitualmente, una carrera ajustada y disputada en grupo
La Shimano Super Cup Massi de Banyoles vuelve a presentar una parrilla de salida de máximo nivel, confirmando su estatus como una de las pruebas XCO más potentes del calendario internacional de inicio de temporada. La combinación de un circuito que favorece las carreras en grupo y una participación plagada de nombres contrastados hace prever una cita especialmente abierta y disputada, tanto en categoría masculina como femenina.
Continúa tras los patrocinadores
Koretzky es el rey absoluto de la prueba
En la carrera masculina destaca, por encima de todo, la presencia de Victor Koretzky, el corredor que más veces ha ganado en Banyoles y una referencia histórica de esta prueba. Junto a él, el nivel es extraordinario, con bikers como Sam Gaze, Simon Andreassen, Jordan Sarrou o Luca Schwarzbauer, entre muchos otros. En total, entre hombres y mujeres, la lista de inscritos reúne a siete ganadores de pruebas de Copa del Mundo, un dato que ilustra a la perfección el nivel competitivo que se verá en Banyoles.
Uno de los focos estará puesto en el Canyon XC Racing, con Luca Schwarzbauer como principal estandarte tras haber arrancado la temporada con victoria. A su lado, Sam Gaze es otro de los nombres a seguir muy de cerca, no solo por su historial, sino también porque el trazado de Banyoles se adapta especialmente bien a sus características. Ambos, además, formarán pareja próximamente en la Cape Epic, lo que añade un punto extra de interés a su presencia conjunta en esta cita.




