ZIV y Zukunft Fahrrad no ven posible una Eurobike adaptada al futuro del sector
El pasado mes de agosto, tras haber asistido a una nueva edición de Eurobike, os trajimos un artículo para acercaros el estado actual de la feria. No pintaba nada bien. Ahora, los acontecimientos se van desencadenando y las dos principales asociaciones de la industria alemana de la bicicleta anuncian el fin de su colaboración con la feria Eurobike tras fracasar las conversaciones sobre su futuro. Se trata de un golpe duro (quizás definitivo) a Eurobike tal y como se conocía hasta ahora.
Continúa tras los patrocinadores
Las asociaciones ZIV – Die Fahrradindustrie y Zukunft Fahrrad han comunicado oficialmente que ponen fin a su cooperación con Eurobike. Tras varios meses de diálogo con los organizadores de la feria, ambas entidades consideran que no se han dado los pasos necesarios para asegurar su evolución como plataforma de referencia para la industria. Como consecuencia, no participarán en la edición de 2026.
Ruptura tras un largo proceso de diálogo
«No vimos que existiera un apoyo firme a las medidas necesarias para hacer de la feria un evento preparado para el futuro del sector»
Según explican en un comunicado conjunto, los contactos mantenidos con los socios de Eurobike no han dado los resultados esperados.
“Tras intensas conversaciones con los accionistas de Eurobike hemos decidido poner fin a la colaboración. No vimos que existiera un apoyo firme a las medidas necesarias para hacer de la feria un evento preparado para el futuro del sector”, señaló Bernhard Lange, miembro del presidium de ZIV y director general de Paul Lange GmbH & Co. KG.







