El francés revela que se cayó durante los entrenamientos y no estaba en condiciones de competir, aunque siguió el ritual previo a la salida para mantener la tensión en la lucha por el título
El desenlace de la Copa del Mundo de Descenso MTB 2025 en Mont-Sainte-Anne tuvo un giro inesperado. Mientras Jackson Goldstone se lanzaba a por la victoria que acabaría dándole el título general, Loïc Bruni, su gran rival, nunca llegó a salir en la final. El francés había sufrido una caída por la mañana y, aunque todo indicaba que se preparaba para su bajada, finalmente no pudo competir.
Continúa tras los patrocinadores
«Esta mañana tuve una caída, nada loco, pero me golpeé el brazo y la pierna.»
Tras la carrera, el propio Bruni explicó lo sucedido: “Esta mañana tuve una caída, nada loco, pero me golpeé el brazo y la pierna. Ya me había pasado antes: se produce una pequeña hemorragia interna que hace que el músculo se endurezca y no haya espacio para moverse. Lo noté en la segunda bajada de entreno y pensé ‘mierda, conozco esta sensación’.”
A pesar del dolor, el francés intentó mantener viva la batalla psicológica por el título y se presentó en la salida, esperando el resultado de Goldstone antes de decidir. “Quería mantener la presión sobre Jackson, esperaba quizá un error o un pinchazo. No era la forma en la que quería que acabara la temporada, porque el ambiente era increíble y me sentía muy bien. Pero cuando Jackson bajó perfecto supe que no tenía sentido arriesgar, mi pierna simplemente no funcionaba.”