Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
X-Sauce X-Sauce

Maté y Fischer inauguran la Titan Desert Almería con dominio malagueño

Luis Ángel Maté y Natalia Fischer dominan la primera etapa de la Škoda Titan Desert Almería y se visten de líderes en una jornada inaugural con marcado acento malagueño.

La Titan Desert Almería arranca con un acento claramente andaluz

La Škoda Titan Desert Almería 2025 arrancó con protagonismo absoluto de los corredores andaluces. Luis Ángel Maté y Natalia Fischer fueron los grandes nombres de la jornada inicial, imponiéndose en sus respectivas categorías y vistiendo los primeros maillots de líder de la carrera.

La cita en Cabo de Gata confirmó lo que muchos esperaban: los malagueños partían como grandes favoritos y no defraudaron en una primera etapa rápida, con paisajes espectaculares y un terreno donde se marcaron las primeras diferencias.

Continúa tras los patrocinadores



Maté repite estreno triunfal

Luisle dejó que fuese Maté quien alzara los brazos y se vistiera de rojo

El ciclista marbellí de KH7, conocido como el Lince de Marbella, volvió a ser protagonista en Cabo de Gata, igual que en la edición anterior. Entonces ya estrenó el maillot rojo de líder, una circunstancia que ha vuelto a repetir este año. La etapa masculina se decidió en las ramblas finales, después de que un nutrido grupo de más de diez bikers y exprofesionales rodase compacto durante gran parte del recorrido, incluyendo la subida y bajada al alto de la Vela Blanca. Allí, Maté y Luis León Sánchez abrieron hueco y llegaron juntos a meta. El muleño cedió la victoria a su amigo, dejando que fuese Maté quien se vistiera de rojo.

Salida

Fischer arrasa en su debut

No hay nervios que frenen a una subcampeona de Europa

En la prueba femenina no hubo lugar para la especulación. Natalia Fischer, actual campeona de España de XCM y subcampeona de Europa, demostró desde los primeros kilómetros que es la gran favorita. La ciclista de Estepona, que debutaba en una Titan World Series, tomó el mando desde el inicio y rodó en solitario hasta meta, abriendo una ventaja cercana a los 20 minutos sobre Pilar Fernández. La baja de la neerlandesa Tessa Kortekaas dejaba a la madrileña como principal rival, pero Fischer no dio opciones y refrendó con autoridad su condición de candidata al título.

Natalia Fischer

Declaraciones de los protagonistas

«Voy a pedir que cambien el recorrido y que todas las etapas sean como esta»

Tras la meta, Maté bromeó con su afinidad por este terreno: «Esta es una etapa que se me da muy bien y que conozco. Estoy corriendo en casa. Creo que voy a pedir a la organización que cambien el recorrido y que todas las etapas sean como esta».

Fischer, por su parte, reconoció haber llegado con cierta incertidumbre a la prueba: «Venía con muchos nervios. Es un formato nuevo para mí, pero me he sentido muy bien físicamente. Espero poder seguir así los días que quedan. Tengo muchas ganas de que empiece la etapa de mañana».

Maté

Lo que viene: primera cita con la montaña

La segunda etapa pondrá a prueba a los corredores con el primer gran ascenso de la carrera

La segunda etapa de la Titan Desert Almería llevará a los corredores hacia un terreno mucho más montañoso. Tras un breve enlace neutralizado por carretera, el pelotón se adentrará en las ramblas y pistas que conducen a Níjar. Desde allí comienza un largo ascenso, primero sobre asfalto y después por pista, hasta enlazar con un sendero técnico en descenso hacia Turrillas. La parte final será exigente: aunque el terreno es favorable hasta Tabernas, el último tramo vuelve a picar hacia arriba en pistas rápidas que desembocan en la meta situada en el Circuito Costa de Almería.

Te puede interesar