SCOTT-SRAM abre una nueva era con Fabio Püntener y la renovación de Filippo Colombo hasta 2028
SCOTT-SRAM abre una nueva etapa tras la retirada de Nino Schurter con la llegada de Fabio Püntener y la renovación de Filippo Colombo hasta 2028. Thomas Frischknecht seguirá al mando del equipo, que apuesta por un bloque joven de cara a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles.
El equipo SCOTT-SRAM MTB Racing afronta una nueva etapa tras la retirada de Nino Schurter. La estructura dirigida por Thomas Frischknecht se refuerza con la llegada del suizo Fabio Püntener y la renovación de Filippo Colombo hasta 2028, consolidando un bloque joven con vistas a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles.
Continúa tras los patrocinadores
Fabio Püntener, la gran revelación de 2025
Actualmente es el número 2 del ranking UCI
A sus 26 años, Fabio Püntener ha protagonizado una de las irrupciones más sorprendentes de la temporada. El corredor de Uri arrancó el año sin contrato, tras la disolución de su equipo y una fractura de clavícula en febrero que parecía truncar sus opciones. Sin embargo, el Bike Team Solothurn le dio una oportunidad de regresar a la competición, iniciando así una campaña de ensueño.
Con dos podios en la Copa del Mundo, el 4º puesto en la general y la 2ª posición en el ranking UCI, Püntener ha demostrado ser uno de los talentos emergentes más sólidos de los últimos años. Desde ahora vestirá los colores de SCOTT-SRAM y debutará con el equipo en las últimas citas de la Copa del Mundo en Lake Placid (EE. UU.) y Mont-Sainte-Anne (Canadá).
Fabio Püntener
«Sabe correr con inteligencia y, pese a sus 192 cm de altura, posee unas habilidades técnicas sobresalientes.»
En palabras de Thomas Frischknecht: “Estoy entusiasmado con la incorporación de Fabio. Es una persona fantástica y un ciclista muy completo. Tiene un motor enorme, sabe correr con inteligencia y, pese a sus 192 cm de altura, posee unas habilidades técnicas sobresalientes. Con el apoyo del equipo, puede dar un salto de nivel muy importante.”
El propio Püntener reconoció la magnitud del paso en su carrera: “A comienzos de año no tenía contrato y ahora formo parte de uno de los equipos más icónicos de la Copa del Mundo. Estar en SCOTT-SRAM es un sueño hecho realidad y estoy muy ilusionado con lo que nos espera en los próximos tres años.”
Fabio Püntener
Colombo renueva hasta 2028
«En SCOTT-SRAM tengo todo lo que necesito para seguir creciendo»
Junto a Püntener, SCOTT-SRAM asegura la continuidad de Filippo Colombo, actual campeón de Suiza y vencedor de la Absa Cape Epic, que amplía su contrato hasta el final de la temporada 2028.
Colombo, de 27 años, ha sumado múltiples Top 10 en Copa del Mundo este 2025 y tiene como gran objetivo lograr su primera victoria en una prueba de este nivel en 2026. A pesar de perderse la cita de Lenzerheide por una conmoción cerebral en los entrenamientos, estará presente en las rondas finales del campeonato.
“Es fantástico poder planificar el futuro con horizontes tan amplios. En SCOTT-SRAM tengo todo lo que necesito para seguir creciendo y alcanzar el siguiente nivel. Estoy muy agradecido por la confianza que Frischi deposita en mí”, señaló Colombo.
Filippo Colombo
Frischknecht, líder hasta 2028
«Se cierra un capítulo muy importante para nosotros. Pero con un equipo mucho más joven, todo seguirá siendo emocionante»
El carismático Thomas Frischknecht seguirá como director del equipo al menos hasta 2028. Desde que fundó la estructura en 2002 bajo el nombre de Swisspower Mountain Bike Team, Frischknecht ha liderado un proyecto que se ha convertido en referencia por su estabilidad, resultados y legado.
Tras más de dos décadas junto a Nino Schurter, afronta con entusiasmo este nuevo ciclo: “Por supuesto, se cierra un capítulo muy importante para nosotros. Pero con un equipo mucho más joven, todo seguirá siendo emocionante. Estoy deseando liderar a SCOTT-SRAM en una nueva era, con un gran mix de talento y personalidades.”
El técnico suizo también hizo un paralelismo con los inicios del proyecto: “El 2026 y los años siguientes no serán una réplica del pasado. De alguna forma volvemos a los orígenes, cuando jóvenes como Nino empezaron en el equipo. Ahora contamos con corredores prometedores como Emilly Johnston y Bjorn Riley, y mi objetivo es mantener vivo el espíritu de equipo que siempre nos ha caracterizado.”
El adiós de Nino Schurter, considerado el mejor ciclista de la historia del MTB, marca un antes y un después en SCOTT-SRAM. Sin embargo, la apuesta por jóvenes talentos como Püntener, Colombo, Johnston o Riley, junto con la experiencia de Frischknecht, garantiza la continuidad de un proyecto que quiere seguir escribiendo páginas doradas en la Copa del Mundo y llegar en plena forma a Los Ángeles 2028.