También daba pase para el Mundial
La ciudad italiana de Avezzano (Abruzzo) fue escenario de un gran espectáculo con motivo de la celebración del Campeonato de Europa de gravel 2025, junto a la UEC Gravel European Challenge. Un total de 299 corredores, procedentes de 22 países, tomaron la salida en busca de los títulos continentales en juego: dos para la categoría élite y quince para los grupos máster. Además, ambas pruebas sirvieron como clasificatorias para el Mundial de gravel de la UCI, que se disputará en Limburg (Países Bajos) los días 11 y 12 de octubre.
La coincidencia en fechas con la UCI Gravel World Series celebrada en Girona, dentro del marco de Sea Otter Europe, pudo restar algo de nivel en la participación élite, ya que varios de los mejores especialistas se concentraron en el evento catalán. Aun así, Avezzano vivió una competición de gran nivel y con finales emocionantes.
Continúa tras los patrocinadores
Dominio absoluto de Mads Würtz Schmidt
Dominio inesperado de Würtz
En la carrera masculina no hubo dudas. El danés Mads Würtz Schmidt, ganador de etapa en la Tirreno–Adriático 2021, impuso un fuerte ritmo desde el inicio y rodó en solitario durante gran parte de la prueba, sin dar opciones a sus rivales. Tras él, el noruego Anton Stensby se llevó la plata a 4’36” y el francés Hugo Drechou completó el podio con el mismo tiempo de diferencia.