Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
X-Sauce X-Sauce

La Tramun decidirá los campeones de la Copa del Mundo XCM 2025, y aún puedes vivir su recorrido

La Copa del Mundo XCM se decidirá este domingo en La Tramun Sea Otter Europe. Más de 120 bikers de 25 países afrontarán un durísimo recorrido de 82,7 km y 2.810 m+, con Andreas Seewald y Rosa Van Doorn como grandes favoritos. Las inscripciones para la Tramun Open, con el mismo trazado, siguen abiertas hasta el 17 de septiembre.

La primera vez que LaTramun es Copa del Mundo

La Copa del Mundo de Cross Country Marathon (XCM) llega este domingo 21 de septiembre a Girona para disputar su última y decisiva prueba en el marco de la Sea Otter Europe. Por primera vez, la mítica carrera de La Tramun se integra en el festival ciclista, convirtiéndose en el escenario donde se coronarán los nuevos campeones de la especialidad.

Continúa tras los patrocinadores



Una cita de máximo nivel internacional

Este año, con meta en la Sea Otter Europe

Más de 120 corredores de 25 países diferentes tomarán la salida en Les Planes d’Hostoles para afrontar un recorrido de 82,71 kilómetros y 2.810 metros de desnivel positivo, con un 80% del trazado por senderos. La dureza será protagonista desde los primeros compases: la mayor parte del desnivel acumulado se concentrará en la primera mitad, con ascensiones tan exigentes como Sant Salvador y descensos icónicos como el del Mussol o el Criteri.

El itinerario llevará a los bikers de vuelta a Les Planes d’Hostoles antes de dirigirse al recinto ferial de Girona, donde la Sea Otter Europe celebrará su novena edición, la más multitudinaria de su historia.

La Tramun

Todo por decidir en la clasificación general

Seewald tiene encarada la general masculina, pero LaTramun es una carrera muy diferente a las pruebas disputadas hasta ahora

En la categoría masculina, Andreas Seewald parte como líder de la general con 830 puntos. El alemán, Campeón del Mundo XCM 2021, actual Campeón de Europa y de Alemania, es el principal favorito. Su rival más directo será el belga Wout Alleman (700 puntos), quien solo podrá arrebatarle la corona si gana y Seewald finaliza octavo o peor.

También mantienen opciones, aunque remotas, el italiano Giole de Cosmo (616 puntos) y el colombiano Leo Páez (604 puntos). Junto a ellos, nombres como Diego Alfonso Arias, Hans Becking, Roberto Bou, Fabian Rabensteiner o Samuele Porro prometen una batalla por la victoria parcial.

En la categoría femenina, la neerlandesa Rosa Van Doorn es la gran favorita tras dominar el campeonato con tres victorias en cuatro pruebas y liderar la clasificación con 860 puntos. Solo la italiana Sandra Mairhofer (710 puntos) mantiene opciones matemáticas: necesita ganar y que Van Doorn termine décima o peor. Entre las aspirantes a la victoria en Girona también estarán Vera Looser, Debora Piana, Lejla Njemcevic, Adelheid Morath y Paula Gorycka.

Andreas Seewald

Inscripciones Open aún abiertas

Aún puedes ponerte a prueba en el recorrido de la Copa del Mundo

Aunque las inscripciones para la Copa del Mundo ya están cerradas, los aficionados aún tienen la oportunidad de vivir la experiencia de La Tramun gracias a la Tramun Open, que mantiene abiertas sus inscripciones hasta el 17 de septiembre. Esta prueba popular comparte exactamente el mismo recorrido que afrontarán los profesionales, permitiendo a cualquier ciclista medirse con el mítico trazado de senderos, ascensos y descensos que coronará a los campeones del mundo de XCM.

Más info

Girona, capital mundial del XCM

La inclusión de La Tramun dentro de la Sea Otter Europe refuerza la posición de Girona como epicentro mundial del MTB. El evento combinará la exigencia deportiva de la Copa del Mundo XCM con la proyección internacional de un festival que reúne a miles de aficionados y las principales marcas de la industria ciclista.

Te puede interesar