Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
X-Sauce X-Sauce

El fin del prototipo eterno… ¿es esta la nueva Specialized Demo?

El nuevo Specialized Demo que usan Loïc Bruni, Finn Iles y Jordan Williams muestra un diseño más integrado y preparado para un sistema de suspensión electrónica controlado desde el manillar, señal de que la versión de serie está cada vez más cerca.

Una de las bicis que más tiempo ha pasado desarrollándose en competición antes de llegar a la producción en serie

Hace meses (en nuestra mente ya parecen años) que los riders de Specialized compiten a lomos de una bicicleta prototipo que ha ido pasando por diferentes fases de desarrollo sin ver el horizonte de su llegada al mercado. Hasta ahora. En Les Gets han puesto sobre el barro una bicicleta que, heredando los puntos clave del prototipo que hemos visto hasta ahora, parece (ahora sí) lista para lanzarse al mercado. La están utilizando Loïc Bruni, Finn Iles y Jordan Williams en la Copa del Mundo de DH de esta semana. Con un cuadro de carbono «convencional» y acabados dignos de bici de serie, la Specialized Demo (S-Works Demo en este caso) parece lista para actualizarse.

Continúa tras los patrocinadores



Cuadro de carbono, todo a la vista, acabados de primera, logos en su sitio… todo indica que esta bici está lista para salir al mercado

Totalmente a la vista en su paddock… ¿el inicio de su campaña de promoción?

Esta nueva versión del Demo sorprende a primera vista por su estética limpia, con un aspecto compacto y muy cohesionado, ya lejos del cuadro hecho con sistema de rácores que han usado hasta ahora. Realmente transmite la sensación de estar prácticamente listo para producción, con líneas más fluidas y un acabado que parece salido de un modelo ya terminado, más que de un prototipo experimental. De hecho, la forma en que la han exhibido en el paddock del equipo, siempre expuesta a la vista, parece el mejor anuncio previo posible para su lanzamiento oficial.

Detalle de la zona del pedalier y la fijación del basculante

Preparado para un amortiguador “inteligente”

¿Se lanzará junto a las suspensiones electrónicas de Öhlins?

Uno de los detalles más llamativos es la gestión de la electrónica. A partir del cableado visible en el cuadro, todo apunta a que el amortiguador trasero podrá ser controlado directamente desde el cockpit. La disposición de los cables sugieren que Specialized está trabajando en un sistema de suspensión electrónica que podría abrir una nueva era en el DH, similar a lo que ya hemos visto en el XC con sistemas de bloqueo remoto o gestión automática. La idea de que la nueva Specialized Demo se lance junto a las primeras suspensiones electrónicas de Öhlins no parece descabellada.

El mando para controlar las suspensiones desde el manillar

No todo está a la vista aún

Specialized Demo prototipo

Una transmisión única

Specialized Demo prototipo

Specialized Demo prototipo

La bieleta superior

Más electrónica

Un accesorio imprescindible con el barro, todos los equipos lo tienen

Detalle de como ha evolucionado la gigantesca vaina que lucía la versión prototipo previa

Specialized Demo prototipo

Cableado interno convencional

Acabados de bici de serie

Los frenos Brembo son uno de los puntos más llamativos del montaje

El amortiguador electrónico de Öhlins, también al descubierto

Más de Brembo

Horst Link en una Specialized, como mandan la historia del MTB

Vainas asimétricas

La transmisión de esta Specialized Demo prototipo, tienen el KOM a la roldana superior de mayor tamaño

Te puede interesar