Se queda en Europa y no irá al mundial de Ruanda
Pauline Ferrand-Prévot está firmando una temporada para enmarcar. Apenas unas semanas después de conquistar el Tour de Francia Femmes, la francesa ha confirmado que su calendario se alargará con dos objetivos muy claros: el Campeonato de Europa de carretera, que se disputará el 4 de octubre en el Ardèche, y el Mundial de Gravel en el sur de Limburgo una semana más tarde. Una decisión que supone, a su vez, renunciar al Mundial de carretera en Ruanda para centrar esfuerzos en estas dos citas.
Continúa tras los patrocinadores
Ha dominado el Tour de Francia en su primer intento de ganarlo
Su triunfo en el Tour de Francia ha sido el gran golpe de efecto del año. Tras regresar a la carretera en 2025 después de varios años dominando en MTB, Ferrand-Prévot había marcado en su contrato con el Visma | Lease a Bike un objetivo ambicioso: ganar la ronda francesa en tres temporadas. Lo consiguió a la primera, en su debut, y con un dominio que recordó a sus mejores días en el monte. Con ataques precisos y un rendimiento sobresaliente en la montaña, arrebató el maillot amarillo en la etapa reina del Col de la Madeleine y no lo soltó hasta París, convirtiéndose en la primera francesa en lograrlo.
En su agenda inmediata, la campeona francesa reaparecerá en la Bretagne Classic en poco más de dos semanas, para después afrontar el Tour de l’Ardèche en la segunda semana de septiembre. Será el último test antes de preparar a fondo el Europeo, donde buscará un nuevo título internacional.