Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Best Cycling Brands Best Cycling Brands

Pauline Ferrand-Prévot añade el Mundial de Gravel a su calendario y renuncia al de carretera en Ruanda

Tras conquistar el Tour, Pauline Ferrand-Prévot irá a por el Europeo y el Mundial de Gravel, donde ya fue campeona en 2022.

Se queda en Europa y no irá al mundial de Ruanda

Pauline Ferrand-Prévot está firmando una temporada para enmarcar. Apenas unas semanas después de conquistar el Tour de Francia Femmes, la francesa ha confirmado que su calendario se alargará con dos objetivos muy claros: el Campeonato de Europa de carretera, que se disputará el 4 de octubre en el Ardèche, y el Mundial de Gravel en el sur de Limburgo una semana más tarde. Una decisión que supone, a su vez, renunciar al Mundial de carretera en Ruanda para centrar esfuerzos en estas dos citas.

Continúa tras los patrocinadores



Ha dominado el Tour de Francia en su primer intento de ganarlo

Su triunfo en el Tour de Francia ha sido el gran golpe de efecto del año. Tras regresar a la carretera en 2025 después de varios años dominando en MTB, Ferrand-Prévot había marcado en su contrato con el Visma | Lease a Bike un objetivo ambicioso: ganar la ronda francesa en tres temporadas. Lo consiguió a la primera, en su debut, y con un dominio que recordó a sus mejores días en el monte. Con ataques precisos y un rendimiento sobresaliente en la montaña, arrebató el maillot amarillo en la etapa reina del Col de la Madeleine y no lo soltó hasta París, convirtiéndose en la primera francesa en lograrlo.

En su agenda inmediata, la campeona francesa reaparecerá en la Bretagne Classic en poco más de dos semanas, para después afrontar el Tour de l’Ardèche en la segunda semana de septiembre. Será el último test antes de preparar a fondo el Europeo, donde buscará un nuevo título internacional.

Pauline Ferrand-Prevot ganando el mundial de gravel

El Mundial de Gravel, al que regresará justo una semana después, tampoco es territorio desconocido para Ferrand-Prévot. En 2022, en la primera edición de la cita organizada por la UCI en Veneto (Italia), se proclamó campeona del mundo tras 140 kilómetros de carrera, imponiéndose en un ajustado sprint a la suiza Sina Frei y con la italiana Chiara Teocchi completando el podio. Aquel triunfo le otorgó su cuarto maillot arcoíris del año y reforzó su imagen como la ciclista más versátil del pelotón.

Ahora, con la motivación de volver a enfundarse el maillot arcoíris en gravel y la moral por las nubes tras su conquista en el Tour, Pauline Ferrand-Prévot afronta el último tramo de temporada con la misma ambición que la ha acompañado en toda su carrera: ganar allí donde se proponga.

Te puede interesar