Más de 12.000 espectadores y el mejor ambiente
Chapelet sorprende tras remontar desde los primeros turnos
Un oro sorprendente

Andreas Kolb fue 2º
El vigente campeón, Andreas Kolb (AUT), tuvo que conformarse con la segunda posición (2:57:38), mientras que el tercer cajón del podio fue para otro francés, Johan Garcin (2:57:62).

Lisa Baumann revalida título con autoridad
Baumann no falló y se anotó el título femenino
Con lágrimas de emoción, Baumann declaró: “Quizás esta medalla sea la que más valor tiene para mí hasta ahora, porque hace apenas dos meses me rompí la clavícula. No esperaba sentirme tan bien hoy sobre la bici, pero ha sido una final perfecta.”

Buen papel de los españoles
Doble top-10 para España
En categoría femenina, la asturiana Cristina Menéndez fue la mejor española con una sólida 8.ª plaza (3:35:01). “He tenido un par de errores, pero me he encontrado muy a gusto. Es un circuito muy guapo, me ha gustado mucho”, señaló la rider, que ya conocía la estación por su pasado como esquiadora alpina.

Oriol Cuadrat roza el oro y se proclama subcampeón de Europa júnior
Ha rozado la medalla de oro

Un evento de referencia en Europa
Una apuesta por reforzar la imagen de La Molina como destino para el MTB
La ceremonia de clausura ha puesto fin a un campeonato que consolida a La Molina como una sede de referencia del MTB internacional.
Respaldo institucional y mirada al futuro
El presidente de la UEC, Enrico Della Casa, elogió la organización y la calidez del público: “Nos ha sorprendido la calidad de la organización, la belleza del lugar y la bienvenida que nos ha dado Catalunya.”
Desde el CSD, la Generalitat de Catalunya y FGC se ha reiterado el compromiso con el MTB como eje de promoción deportiva y turística. La organización de este Europeo refuerza la posición de La Molina y España como destinos clave para el ciclismo de montaña.