420 riders han confirmado su participación
La estación de montaña de La Molina se convertirá este fin de semana en el centro neurálgico del descenso europeo con la celebración del Campeonato de Europa de DHI 2025. Desde el jueves 31 de julio hasta el domingo 3 de agosto, los mejores especialistas del continente se enfrentarán en el exigente circuito de La Comella, con 2,3 km de longitud y 411 metros de desnivel negativo, en busca del maillot de campeón continental.
Con 420 corredores de 26 países (24 con delegación oficial y 2 sin ella), y un ambiente festivo que incluirá música en directo, foodtrucks y actividades familiares, la cita no solo promete emoción en el trazado, sino también una experiencia completa para los aficionados.
Continúa tras los patrocinadores
Kolb y Baumann, los grandes favoritos
Andreas Kolb es el claro favorito
En la categoría masculina, el austriaco Andreas Kolb parte como el gran candidato al título. Actual campeón de Europa y número 8 del ranking mundial, acumula un impresionante palmarés que incluye tres títulos europeos, tres victorias en la Copa del Mundo, dos campeonatos nacionales y catorce podios internacionales.
Junto a él, nombres como Rónán Dunne (Irlanda), Max Hartenstern (Alemania), Rémi Thirion (Francia), Matt Walker (Reino Unido) o Davide Palazzari (Italia) garantizan un altísimo nivel de competición.
En la prueba femenina, la suiza Lisa Baumann defenderá su título como actual campeona de Europa y número 8 del ranking mundial. La veterana eslovena Monika Hrastnik, triple campeona continental y habitual en los podios de Copa del Mundo, se postula como su principal rival. Otras corredoras destacadas serán Veronika Widmann, Gloria Scarsi o Lisa Bouladou.