Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
X-Sauce X-Sauce

Las cajas de cambio integradas son tendencia en el DH, 6 equipos usarán la de Pinion

Pinion tendrá a 6 equipos en la Copa del Mundo de DH

Un año de «explosión» para las cajas de cambio integradas

La empresa alemana Pinion ha anunciado que su tecnología de transmisión estará presente en la temporada 2025 de la Copa del Mundo de descenso de la UCI, con la incorporación de nuevos equipos que utilizarán bicicletas equipadas con su sistema de caja de cambios. A las colaboraciones ya consolidadas con Zerode y Gamux se suman ahora los equipos AON Racing, Continental Atherton Racing, Intense Factory Racing y MS Racing.

La tecnología de Pinion, basada en una caja de cambios central integrada en el cuadro, permite cambios de marcha sincronizados en diferentes condiciones de terreno. Entre sus características técnicas se incluyen la distribución del peso en una posición central y una parte trasera más ligera, lo que, según la compañía, contribuye al mejor comportamiento de la bicicleta en bajadas exigentes.

Continúa tras los patrocinadores



Participación de riders destacados

Más equipos que nunca con Pinion

En MS Racing, sobre bicicletas Zerode, continúan figuras como Eleonora Farina (Italia), Jakob Dickson (Irlanda), David Trummer (Austria) y Tuhoto Ariki (Nueva Zelanda). También se incorporan los colombianos Sebastian Holguin y Valentina Roa Sánchez, junto con Gloria Scarsi (Italia), Lucas Lagneau (Francia) y Oli Clark (Nueva Zelanda). Según datos del equipo, ya han participado en 16 carreras internacionales en 2025, con un total de 20 podios.

Pinion

El equipo de los Atherton lo usará

AON Racing debutará con bicicletas Gamux y contará con Reece Wilson (Reino Unido), campeón mundial en 2020. Sam Reynolds, también británico y conocido en el ámbito del freeride, utilizará esta bicicleta en eventos seleccionados.

El equipo Continental Atherton Racing, liderado por Gee, Dan y Rachel Atherton, también presenta una nueva bicicleta con caja de cambios, con Charlie Hatton como uno de sus principales corredores. Por último, Intense Factory Racing competirá con Joe Breeden (Reino Unido) y Mille Johnset (Noruega), que pilotarán una versión actualizada de la Intense M1 con transmisión Pinion y correa de carbono Gates.

Pinion

Tecnología y desarrollo de Pinion

Combinado con transmisión de correo supone un cambio enorme en una bici de DH

El sistema de cambio electrónico Smart.Shift, desarrollado por Pinion, permite realizar cambios de marcha eléctricos y en parte automatizados. Este sistema, unido a una transmisión por correa, busca ofrecer un funcionamiento constante en condiciones extremas como polvo, barro o impactos con piedras.

Según la compañía, su objetivo a largo plazo es contribuir al desarrollo técnico del descenso competitivo. El inicio de esta nueva etapa para Pinion tendrá lugar en la primera prueba de la Copa del Mundo 2025, que se celebrará en Bielsko-Biala (Polonia).

Te puede interesar