Una etapa recortada pero en la que no se han salvado del calor
La tercera etapa de la Absa Cape Epic 2025 fue reducida de 90 km a 78 km debido a una alerta meteorológica por calor extremo en la región de Paarl, en el Cabo Occidental. Además, se eliminaron aproximadamente 150 metros de desnivel acumulado. No obstante, estos cambios no afectaron la intensidad con la que compitieron las profesionales y, de nuevo, el equipo Toyota Songo se llevó la victoria de etapa y su ventaja en la general parece, salvo catástrofe, insalvable.
Continúa tras los patrocinadores
Dominio… con susto
«Me sentí muy insegura durante toda la carrera. Ha sido el primer día en el que realmente he notado el tiempo que he estado fuera del MTB»
La categoría femenina estuvo marcada por una serie de caídas. Annika Langvad sufrió una primera caída en una cerrada curva al inicio de la etapa. Más tarde, Samara Sheppard (e-FORT x ChemChamp) tuvo una aparatosa caída que la obligó a abandonar la carrera con lo que uno de los equipos aspirantes al podio se despide de la general. Langvad volvió a irse al suelo en un tramo de sendero seco y polvoriento, aunque afortunadamente salió ilesa y las líderes volvieron a ganar.
“Hoy ha sido, con diferencia, mi peor día en esta edición de la Absa Cape Epic”, comentó Langvad. “Me sentí muy insegura durante toda la carrera. Ha sido el primer día en el que realmente he notado el tiempo que he estado fuera del MTB. Tuve suerte de salir de dos caídas sin daños importantes. Hacía un calor extremo y solo queríamos rodar con prudencia, sin forzar demasiado. Nuestro objetivo era mantener la ventaja”.