Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
X-Sauce X-Sauce

Matt Beers y Keegan Swenson, llega un súper equipo «multi-marca» para ganar la Absa Cape Epic

Dos estrellas del MTB formarán equipo por primera vez en la carrera más dura del mundo

Dos de los mejores ciclistas del mundo en larga distancia se unen para la Absa Cape Epic

La ABSA Cape Epic es sinónimo de desafío extremo. Con etapas consecutivas sobre los terrenos más implacables de Sudáfrica, la prueba pone a ciclistas y bicicletas al límite, atrayendo a los mejores riders del planeta. En su edición 2025, una nueva dupla promete dar mucho que hablar: Matt Beers y Keegan Swenson unirán fuerzas en el equipo Outride-Toyota-Songo, en busca del título.

Continúa tras los patrocinadores



Un equipo que busca algo más que la victoria

Representarán a una asociación sin ánimo de lucro

Outride, la organización sin ánimo de lucro que respalda el equipo, trabaja para brindar a más niños el acceso al ciclismo, promoviendo sus beneficios sociales, emocionales y cognitivos. Swenson se muestra entusiasmado con la causa:

Estoy emocionado de representar a Outride y su labor para que más niños puedan andar en bicicleta. Correr para una causa que comparte mi pasión por el ciclismo es un honor. Venimos a ganar, pero también es genial saber que estamos compitiendo por algo más grande que nosotros mismos”, afirma el ciclista estadounidense.

Beers y Swenson
Kai Caddy

De rivales a compañeros en busca de la gloria

«Somos buenos amigos y siempre hablamos de correr juntos. Verlo convertirse en realidad es increíble»

Matt Beers, tres veces campeón de la Cape Epic, y Keegan Swenson, uno de los ciclistas más destacados en gravel y maratón MTB, se han enfrentado en múltiples ocasiones, pero esta será la primera vez que corran juntos como equipo.

Siempre es un privilegio defender un título, pero hacerlo con Keegan es algo que nunca imaginé. Somos buenos amigos y siempre hablamos de correr juntos. Verlo convertirse en realidad es increíble”, señala Beers.

No podría pedir un mejor compañero que Matt para esta Cape Epic. Somos grandes amigos y correr juntos en una carrera que él ya ha ganado tres veces es una oportunidad única. Su potencia y experiencia van a ser claves. Es mi mejor oportunidad para ganar esta prueba icónica y estoy emocionado por intentarlo y darle a Matt su cuarto título”, añade Swenson.

Beers y Swenson
Brett Rothmeyer

Preparación extrema y estrategia para la Cape Epic

«He intentado competir un poco menos antes de la carrera”

Ambos ciclistas han aplicado lo aprendido de ediciones anteriores y han hecho ajustes estratégicos en su entrenamiento. Beers, con tres victorias en su haber, mantiene su preparación habitual con pequeños cambios. Su ventaja como local también le permite estar mejor aclimatado al terreno y al clima sudafricano.

Mi entrenamiento es casi el mismo que el año pasado, pero con un enfoque extra en algunos aspectos que puedo mejorar. También he intentado competir un poco menos antes de la carrera”, explica Beers.

Beers y Swenson
Brett Rothmeyer

«Después de correr dos Cape Epic, sé que cada etapa comienza como una carrera de XCO de 90 minutos»

Swenson, por su parte, ha adoptado una estrategia más enfocada en la intensidad, entrenando dos semanas en Argentina para adaptarse al calor y minimizar distracciones.

Después de correr dos Cape Epic, sé que cada etapa comienza como una carrera de XCO de 90 minutos, y luego hay que seguir empujando por otras dos o tres horas, ¡ja! Es un esfuerzo diferente al de la Life Time Grand Prix, así que este año hice un bloque de entreno más enfocado y de mayor intensidad que en años anteriores”, comenta el estadounidense.

Matt Beers
Raycoxphoto

Las máquinas que llevarán a Beers y Swenson a la batalla

Uno con Specialized y otro con Santa Cruz

Cada ciclista competirá con su bicicleta de marca patrocinadora, y tras la carrera, serán **subastadas para recaudar fondos para Outride**.

Matt Beers correrá con una Specialized Epic 8, equipada con ruedas Roval, suspensión RockShox Flight Attendant y transmisión SRAM Transmission. La elección de neumáticos se hará día a día dentro del catálogo de Specialized.

Keegan Swenson montará una Santa Cruz Blur, con ruedas Reserve 28|XC, suspensión RockShox Flight Attendant y transmisión SRAM Transmission. Sus neumáticos también variarán según las condiciones, dentro de la gama de Maxxis.

Te puede interesar