Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
X-Sauce X-Sauce

Hackean la cuenta de Instagram de Commençal, borran todo su contenido e intentan venderla

La cuenta de Commençal en Instagram fue hackeada hace unos días y, tras renunciar a pagar el "rescate", han conseguido recuperarla

Uno de los mensajes publicados

Commençal perdió el acceso a la cuenta hace unos días

No es nada nueva en internet pero sí es algo raro de ver en grandes compañías. Hablamos de hackeos de cuentas de Instagram. La red está repleta de métodos para hacerse con el control de cuentas de Instagram, generalmente basados más en técnicas de pishing o uso de contraseñas débiles. Si bien es algo relativamente común en cuentas personales, no lo es tanto en cuentas de marcas. Pero Commençal vio como, el pasado 21 de Octubre, perdían el acceso a su cuenta de Instagram.

Continúa tras los patrocinadores



Les pedieron 2.500€ de rescate

Si sigues la cuenta de Commençal Bikes en Instagram es probable que hace unos días te llevases una buena sorpresa al ver una publicación en la que anunciaban que la cuenta estaba en venta. Es uno de los pasos habituales que siguen los «hackers» que consiguen hacerse con el acceso a una cuenta de Instagram. El procedimiento habitual suele ser, una vez consiguen acceder a la cuenta, cambiar la contraseña y datos de contacto para, posteriormente, contactar con el propietario de la cuenta y pedir un «rescate» para devolvérsela. Es lo que hicieron con Commençal y su cuenta con cerca de medio millón de seguidores.

Uno de los mensajes publicados

Han recuperado la cuenta, pero, por ahora, no el contenido

La marca andorrana no accedió a pagar los 2.500€ que los hackers pedían y, su siguiente paso, fue hacer publicaciones en su feed y en historias anunciando que la cuenta estaba en venta y que cualquiera que la quisiese les contactase para comprarla usando criptomonedas como método de pago. Si eres un usuario «de a pie» el proceso de recuperar la cuenta contactando con Instagram puede ser largo, tedioso y, en algunas circunstancias, casi imposible. Pero siendo una cuenta con cerca de medio millón de seguidores (antes del hackeo) las cosas parecen que son algo más fáciles y Commençal solo ha necesitado 6 días para recuperar el acceso a su cuenta.

Eso sí, los hackers se habían encargado de borrar todas sus publicaciones y ahora el muro de su cuenta de Instagram aparece completamente vacío, únicamente con el post donde explican lo sucedido. Es de esperar que, contactando con Instagram, también acaben teniendo la posibilidad de restaurar su cuenta por completo.

Te puede interesar