Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
X-Sauce X-Sauce

SCOTT y X-Sauce retiran el patrocinio del Circuito 7 Estrellas

El Circuito 7 Estrellas se ha visto implicado en una polémica a causa de sus comunicados fuera de lugar que, ahora, tiene las primeras consecuencias en forma de salida de su patrocinador principal

Circuito 7 Estrellas

Un email a participantes con el título «Tamaño ideal del pene para las mujeres” acabó en una lógica polémica entorno a la prueba y su comunicación

En los últimos días el Circuito 7 Estrellas de MTB, un certamen de varias pruebas distribuidas por la Comunidad de Madrid y que cuenta en su calendario con una prueba tan reconocida como la Clásica de Valdemorillo, ha sido el centro de una polémica en redes sociales. Participantes de la prueba compartieron en redes sociales su última comunicación oficial que, bajo el título “Tamaño ideal del pene para las mujeres”, presentaba un texto totalmente fuera de lugar y lleno de mensajes sexistas que nada tenían que ver con la prueba. Un mensaje tan desconcertante que incluso daba pie a pensar en posibles hackeos de la cuenta como única explicación razonable. Pero no era el primer mensaje de este tipo que recibían sus participantes. Obviamente, con el contenido del email hecho público, las reacciones de los principales patrocinadores no se han hecho esperar.

Continúa tras los patrocinadores



Tanto X-Sauce como SCOTT retiran su patrocinio al campeonato

El Circuito 7 Estrellas ha sido, durante años, el certamen de referencia en la comunidad de Madrid en lo que a MTB se refiere. Una de las muestras de ello la encontramos en la apuesta de él de marcas tan relevantes en nuestro país como SCOTT o X-Sauce. Sin embargo, y desde fuera, nadie se podía imaginar el tipo de comunicaciones que la organización ha estado enviando a sus participantes. Si bien en el pasado ya habían incluido mensajes sexistas, su último email superó todas las líneas rojas imaginables.

Las reacciones de parte de los patrocinadores no se han hecho esperar. El principal responsable organizativo, Javier Donaire, firma un comunicado de disculpa (que podéis leer aquí) en el que se reconoce que: «Durante el mencionado periodo, nuestras comunicaciones no reflejaron de manera adecuada los valores y el espíritu del Circuito 7 Estrellas. Reconocemos que hubo errores en la información proporcionada y en el tono utilizado, lo cual no cumple con nuestros estándares de calidad y respeto hacia todos los destinatarios de nuestra lista de correo.» 

En cualquier caso, y como era previsible, tanto SCOTT (patrocinador titular del campeonato) como X-Sauce ya han anunciado que retiran su apoyo al Circuito 7 Estrellas: «desde el momento en el que fuimos conocedores de los desafortunados comunicados emitidos por el Circuito 7 Estrellas, nos vimos en la necesidad de tomar la decisión de desvincularnos como patrocinador de la prueba. No podemos formar parte de ninguna conducta inapropiada, discriminatoria o de falta de respeto hacia las ciclistas» explican en el comunicado de SCOTT.

 

Te puede interesar