Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
X-Sauce X-Sauce

Jose María Sánchez y Tessa Kortekaas son los nuevos campeones de España de XCM

Jose María Sánchez y Tessa Kortekaas han ganado un duro campeonato de España disputado, por segunda vez, en Lalín

Lalín repetía como sede del nacional

Lalín ha vuelto a acoger el campeonato de España de XCM, un evento que ya albergó hace solo unos años. Los ganadores de aquel nacional de 2021 en la Lalín Bike Race, Marcos García y Natalia Fischer, han vuelto a estar en el podio, pero no han conseguido ganar. Jose María Sánchez y Tessa Kortekaas han sido los vencedores de esta edición.

Continúa tras los patrocinadores



Carreras de auténtico XCM

La Lalín Bike Race ha sido la prueba encargada de designar a los nuevos campeones de España. Para hacerlo ha contado con un recorrido de auténtico XCM que ha llevado a carreras de más de 4 horas para los vencedores. 95 km con más 2.800 metros de desnivel para la categoría masculina y 86 km y 2.600 metros de desnivel para las féminas.

Jose María Sánchez
Cris Casal

Un final al sprint entre Bou y Sánchez

En categoría masculina la nómina de aspirantes al triunfo era muy amplia pero, a priori, Sergio Mantecón partía como el candidato número 1. Además de ser el defensor del título, el biker de Scott – Cala Bandida llegaba a la prueba tras haber firmado una sobresaliente 6ª posición en la primera cita de la Copa del Mundo de la modalidad.

El propio equipo Scott – Cala Bandida ha sido muy protagonista en el desarrollo de la prueba pero, en esta ocasión, ha sido Jose María Sánchez el encargado de rematar la faena. El biker andaluz, un habitual en las primeras posiciones desde que se pasó al XCM proveniente del XCO, hacía años que buscaba esta victoria y por fin la ha conseguido. Roberto Bou y el propio Jose María Sánchez han sido los dos bikers más fuertes de la jornada y han llegado juntos a los metros finales, con el corredor de Scott – Cala Bandida siendo el más rápido. El maillot cambia de manos pero no de equipo.

Marcos García ha firmado la mejor actuación de esta temporada subiendo al 3er escalón del podio.

Resultados Campeonato de España XCM Lalín 2024 (masculinos)

  1. Jose María Sánchez
  2. Roberto Bou
  3. Marcos García
  4. Sergio Mantecón
  5. Ismael Esteban
  6. Pablo Rodríguez
  7. Luis Francisco Pérez
  8. Miguel Múñoz
  9. Alex Sempere
  10. Victor Manuel Fernández

Clasificaciones completas

Podio

Tessa Kortekaas la mejor en féminas

Kortekaas ha hecho la mayor parte de la prueba en solitario

En categoría femenina no hubo tanta emoción y la carrera se resumía en un mano a mano entre Tessa Kortekaas y la defensora del título, Natalia Fischer. La de Cannondale abría hueco desde la primera parte de la carrera y aunque su ventaja nunca pareció definitiva siempre fue capaz de mantener a raya a la biker de Scott, llevándose el maillot de campeona nacional y certificando que está en la mejor temporada de su carrera deportiva. Sofía Rodríguez completaba el podio.

Resultados Campeonato de España XCM Lalín 2024 (femeninos)

  1. Tessa Kortekaas
  2. Natalia Fischer
  3. Sofía Rodríguez
  4. María del Pilar Fernández
  5. Lucía Gonzalez
  6. Raquel Román
  7. Eva Ortega
  8. Eva Elbaile
  9. Estefanía Gutiérrez
  10. Andrea Escudeiro

Clasificaciones completas

Te puede interesar