Es un corredor rodeado de polémicas desde hace años
Miguel Ángel López es uno de los ciclistas de carretera más controvertidos. A sus espaldas arrastra polémicas por los últimos equipos por los que ha pasado. Además de sus polémicas declaraciones, el ciclista colombiano vio como el año pasado quedaba involucrado en la Operacion Ilex, un trama de dopaje presuntamente liderada por el médico extremeño Marcos Maynar. Ahora, con la información que ha recibido la UCI, acaban de aplicar su suspensión temporal.
Continúa tras los patrocinadores
No acabó sus contratos ni en Movistar ni en Astana
Miguel Ángel López llegó a Movistar en 2021 con un contrato por varias temporadas que no acabó cumpliendo tras un incomprensible abandono en La Vuelta de ese año. Pasó al equipo Astana en 2022 pero tampoco completó la temporada con ellos puesto que el equipo se desvinculó del deportista tan pronto como empezaron a aparecer informaciones sobre su relación con el médico Marcos Maynar, detenido el año pasado como presunto líder de un trama de dopaje.
Al no tener sanción en vigor, Miguel Ángel López ha seguido compitiendo, ahora dentro de las filas del Team Medellín – EPM. Y ha sumado una larga lista de victorias en pruebas disputadas en el calendario de América.