Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Llega el BIKESHOW Santa Susanna, el escaparate para un lugar ideal para el ciclismo

Santa Susanna es una población ubicada en un punto clave para ser punto de partida de rutas de gravel, MTB, carretera, e-MTB... además de albergar una de las carreras de XCO más importantes del país

En el MTB, Santa Susanna se ha dado a conocer por su carrera internacional UCI de XCO, pero es solo el escaparate de lo que puede ofrecer

Es probable que, desde un punto de vista ciclista, la localidad de Santa Sussana te suene por ser sede de una de las mejores carreras de XCO del país. Si has estado en la prueba, o si has visto sus imágenes, te habrá sorprendido como un población costera como Santa Sussana es capaz de ofrecer un circuito totalmente integrado en la montaña y de auténtico MTB a solo un paso de la playa. Y ese es el punto fuerte de este enclave, esta situado entre mar y montaña como punto de inicio ideal para todo tipo de rutas.

Continúa tras los patrocinadores



Santa Susanna

Llega el BIKESHOW Santa Susanna con XCO, gravel, e-MTB y mucho más

El BIKESHOW Santa Susanna tendrá un programa de actividades muy completo

Este fin de semana llega el BIKESHOW Santa Susanna, un paso más en la larga trayectoria de Santa Sussana como sede de eventos de MTB internacionales. El BIKESHOW Santa Susanna no solo trae MTB de competición. Han creado un amplio programa donde su carrera internacional UCI de XCO sigue siendo la joya de la corona, pero donde, desde el año pasado, se ha multiplicado el número de eventos y se ha dado presencia a las dos modalidades que, actualmente, más mueven el mercado del ciclismo: el gravel y las e-bikes.

Santa Susanna

Este es su programa completo

SÁBADO 20 DE MAYO

  • 08:00h – Entrega de dorsales (hasta 30 minutos antes de cada salida)
  • 09:30h Super Cup Youth
  • 09:45h Salida Gravel Ride Tour Santa Susanna
  • 10:00h Salida E-Bike Tour Santa Susanna
  • 11.30h Pedalada Escolar Popular
  • 11:45h Entrega de premios Super Cup Youth
  • 16:00h Salida Contrarreloj Copa Catalana Biking Point
  • Al finalizar la prueba se realizará la entrega de premios.:

DOMINGO 21 DE MAYO

  • 09:00h Salida Shimano Super Cup Massi Cadete, Junior (F), Master 30/40 (F) y Master 40/50/60 (M)
  • 10:40h Salida Shimano Super Cup Massi Élite (F), S23 (F), Junior (M) y Master 30 (M)
  • 12:30h Salida Shimano Super Cup Massi Élite (M) y S23 (M)
  • 14:00h Entrega de premios

Santa Susanna

Gravel y e-MTB, terreno perfecto para las dos modalidades de moda

La prueba de gravel muestra como es un punto de partida ideal para rutas

Los días 20 y 21 de mayo tendrá lugar el BIKESHOW Santa Susanna con el programa de eventos más amplio que jamás ha tenido. Una representación perfecta de por qué Santa Susanna sigue apostando fuerte por el ciclismo. Quizás el evento que mejor muestra el potencial de esta localidad es la Gravel Ride Tour Santa Susanna (que se celebra el sábado 20 de mayo con salida a las 9:45), una prueba de gravel que empieza y acaba a un paso de la playa pero que, prácticamente desde su inicio, se adentra en un entorno natural único y muy desconocido. Incluso para los ciclistas de la zona.

Santa Susanna

A pesar de estar a poco metros de la playa, en Santa Susanna arranca el macizo del Montnegre

Santa Susanna es una puerta de acceso perfecta al Macizo del Montnegre, un conjunto montañoso con impresionantes vistas sobre el mar a un lado, e increíbles panorámicas hacia el Montseny en el otro. A pesar de partir desde el nivel del mar, cuenta con montañas de más de 750 metros de altitud a muy poca distancia. Y una red de pistas perfectas para gravel. Tranquilas, en buen estado y con multitud de opciones de rutas. Desde tramos exigentes con largas subidas, a zonas más rodadoras y abiertas si nos dirigimos en dirección al río Tordera.

Ese contraste de montaña y mar se puede comprobar, en primera persona, en el recorrido de la Gravel Ride Tour. Y, con base en Santa Susanna, las opciones de rutas gravel son enormes, variadas y para todo tipo de niveles físicos.

Rutas carretera

Hay una gran variedad de senderos, incluso para enduro

El Bike Show Santa Susanna también da espacio para las e-bikes. ¿Crees que no hay terreno para ellas? ¿Y si te decimos que en Santa Susanna tiene terreno incluso para organizar un enduro? Con desniveles importantes desde la misma línea de la costa, las e-bikes son ideales para poder descubrir las posibilidades de riding en MTB sin «sufrir» los importantes ascensos que hay que afrontar para adentrarse en su zona de montaña. Una vez en ella, encontrarás senderos para todo tipo de niveles.

Rutas carretera

Ciclismo de carretera, una base ideal para rutas de todo tipo

En carretera las posibilidades son enormes, y siempre contando con el buen clima de la zona

Y si hablamos de carretera el posicionamiento de Santa Susanna en el mapa la convierte en punto de salida y llegada idóneo para rutas de todo tipo. Incluso de alta montaña. ¿Quieres probar el puerto más duro de Catalunya? Si bien ese título está algo disputado, el Turo de l´Home, con una ascensión de 1.450 metros de desnivel positivo en 26 km, es uno de los puertos más exigentes del país. Incluso muy por encima de ascensiones míticas de los Pirineos. Desde Santa Susanna, y con una ruta circular de 129 km, podrás enfrentarte a este coloso a la vez que ruedas parte de la ruta a la orilla del mar. Es solo un ejemplo de las posibilidades que tiene Santa Susanna como punto de inicio y final de ruta. En invierno, gracias a su meteorología suave, sus carreteras se llenan de ciclistas sabedores que esta región es garantía de buenas condiciones. El propio ayuntamiento de Santa Susanna ha creado 10 rutas de carretera con las que puedes descubrir todas las posibilidades de la zona.

Santa Susanna es un lugar ideal para adentrarse en la región Costa Brava – Girona, un destino ya consolidado internacionalmente dentro del ciclismo de carretera gracias a sus rutas poco transitadas, variedad de paisajes, contraste entre mar y montaña y un ecosistema hotelero y de servicios totalmente adaptado a las necesidades del ciclista.

Santa Susanna

Oferta hotelera especializada en ciclismo

Han creado una web donde recopilan alojamientos, rutas, eventos… todo lo relacionado con el ciclismo y Santa Susanna

No olvidemos que Santa Susanna es una población costera y, como tal, también ofrece rutas sin apenas desnivel para aquellas personas que quieren disfrutar de la bicicleta como un medio ideal para descubrir nuevos paisajes y rincones de su litoral.

Gracias a su potente atractivo turístico como destino de sol y playa, la localidad cuentan con una amplia oferta hotelera y de alojamientos de todo tipo. Incluyendo camping. Y muchos de ellos totalmente adaptados para atender al público ciclista de forma óptima. Fuera de la temporada alta es posible encontrar grandes precios para estancias en la zona. Un atractivo más que facilita la organización de cualquier escapada ciclista a la zona.

Hoteles Santa Susanna

Hoteles Santa Susanna

Ha obtenido la certificación de «Destinació Turística Esportiva»

La apuesta de Santa Susanna por el ciclismo ha servido para crear un web centrada específicamente en nuestro deporte, con toda la información que puedas necesitar. Rutas de MTB, gravel, carretera, e-MTB,… alojamientos. eventos. Todo a un click.

En la oficina de turismo de Santa Susanna podrás encontrar información relativa a todo lo relacionado con el ciclismo en la zona. También disponen de servicios de limpieza, puntos de reparación y taller y todo lo que hace falta para disfrutar de la bicicleta sin preocupaciones.

Gracias a todos esos servicios, Santa Susanna ha obtenido la certificación de Destinació Turística Esportiva (DTE) otorgada por Turisme de Catalunya.

Ciclismo en Santa Susanna

Te puede interesar