David Valero afronta un año clave en su consolidación en la élite mundial
Tras cerrar 2022 como el número uno del ranking mundial de XCO, David Valero ha empezado 2023 de una forma atípica y ya ha podido realizar su primera concentración en altura a pesar de encontrarnos en pleno invierno. Ha sido en Sierra Nevada, un lugar al que acude con asiduidad para afinar su preparación año tras año.
Continúa tras los patrocinadores
«La tranquilidad al conseguir el objetivo de Tokio me ayudó mucho, ese no obsesionarse es muy importante.»
“Estoy con mucha ilusión y ganas tras la gran temporada de 2022. Esta primera concentración me permitirá afrontar las primeras pruebas de cara a conseguir puntos para clasificar para París 2024, que es el gran objetivo”, ha explicado Valero. “Representar a España y poder luchar por una medalla me motiva mucho; siempre tienes que marcarte objetivos que te ayuden a trabajar día a día”.
Tras su medalla olímpica y su excepcional temporada 2022 parece que el biker del BH Coloma Team ha convertido la presión en tranquilidad: “La tranquilidad al conseguir el objetivo de Tokio me ayudó mucho, ese no obsesionarse es muy importante. He ido cambiando cosas, metiendo más gimnasio… Con los años es complicado mejorar mucho, tienes que ir hilando más fino con el descanso, la alimentación, pero intentaré dar todo para rendir al máximo y poder estar entre los mejores de nuevo”.