Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Amaury Pierron y Camile Balanche ganan el DH de la Copa del Mundo en Lourdes

La Copa del Mundo de DH se ha iniciado en Lourdes con una carrera emocionante y ajustada y con protagonistas conocidos. Loic Bruni marcó el mejor crono en la clasificatoria pero fue Amaury Pierron el encargado de dar la fiesta total a la numerosa afición francesa reunida para seguir en directo la carrera. Balanche fue […]

Una prueba que casi se convierte en un festival 100% francés

La Copa del Mundo de DH se ha iniciado en Lourdes con una carrera emocionante y ajustada y con protagonistas conocidos. Loic Bruni marcó el mejor crono en la clasificatoria pero fue Amaury Pierron el encargado de dar la fiesta total a la numerosa afición francesa reunida para seguir en directo la carrera. Balanche fue la mejor en féminas.

Continúa tras los patrocinadores



Camile Balanche

La suiza Camile Balanche acabó siendo la mejor de una ajustada prueba femenina en que las tres mejores del día entraron en el mismo segundo. Nina Hoffman fue la primera en marcar un crono de referencia y se mantuvo mucho tiempo en el hot-seat.

Myriam Nicole

Balanche ganó una carrera ajustadísima

Mille Johnser parecía en disposición de batir su tiempo, pero se fue al suelo. Sería Marine Cabirou quien acabaría rebajándolo pero le duraría poco la alegría, puesto que la siguiente en bajar era Balanche que con un estilo agresivo  marcó un 3:19.983 inalcanzable para el resto. Tahnee Seagrave acabaría 3ª y Myriam Nicole 2ª a pesar de haber sufrido una importante caída durante la mañana.

Loic Bruni

Daprela se fue al suelo

En la prueba masculina todas las miradas estaban puestas en Loic Bruni, que había marcado el mejor crono en la clasificatoria.

El primer tiempo de referencia era para Luca Shaw, pero sería el francés Benoit Coulanges quien subiría el listón rebajándolo en 1 segundo. Otro de los favoritos, el también francés Thibaut Daprela, arruinó su bajada con una caída a mitad de recorrido.

Finn Iles

Bruni no pudo con su compatriota Pierron

Amaury Pierron hizo una bajada fluida y rápida para marcar un 2:47.711 que podía ser la referencia a batir. Tanto que nadie conseguiría superarlo. El canadiense Finn Illes fue el que se quedó más cerca siendo 0,8 segundos más lento.

Solo Loic Bruni podría derrotarlo. Pero aunque hizo una gran bajada, no fue lo suficientemente rápido y acabaría 3º tras su compañero de equipo Illes.

Amaury Pierron

Ángel Suárez fue 14º

Ángel Suárez empezó la temporada con una sólida actuación que le dio la 14ª posición absoluta.

En el top-10 de la carrera hubo 4 riders franceses y 4 riders ingleses, una muestra de cómo está el panorama del DH a día de hoy. En cuanto a equipos, Commençal se llevó las dos victorias, aunque lo hizo con dos conjuntos diferentes. El Commeçal/Muc-Off by Riding de Pierron y el Dorval AM Commençal de Balanche.

Te puede interesar