Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Recorrido y tracks de la Scott Marathon by Continental de la Sea Otter Europe

La prueba de bike-maraton de la Sea Otter Europe cuenta con un recorrido que resume la esencia del MTB en Girona: disfrute y senderos

El trazado muestra la esencia del MTB en Girona: senderos y disfrute

La Sea Otter Europe es el mayor festival de la bicicleta de nuestro país y uno de los más grandes de Europa. Su programa de competiciones es uno de los pilares de su éxito. Entre la gran oferta de pruebas la Scott Marathon by Continental es la prueba reina entre los bikers. Una cita de bike-maraton con la que descubrir la esencia del mountain bike en Girona. Ese MTB centrado en los senderos divertidos, en los tramos revirados por el bosque y en el que el disfrute está por encima de todo. Este año habrá un nuevo recorrido que servirá para mostrar porqué Girona también se ha convertido en una meca para el MTB.

Continúa tras los patrocinadores



Habrá dos recorridos, de 61 km y 44 km, y dos formas de competir: PRO u Open. Se celebrará el 25 de septiembre

Enlazar sendero tras sendero. Dejar correr la bicicleta entre serpenteantes caminos a través de un bosque cerrado. Disfrutar de senderos rodados y creados para el disfrute del mountain bike. Si Girona siempre ha sido conocida como un gran destino para el ciclismo de carretera, hace tiempo que también lo es para el MTB. Y la Sea Otter Europe es uno de los mejores escaparates para ese tipo de MTB donde la diversión está por encima de cualquier otro factor.

La Scott Marathon by Continental es la prueba con mayor participación dentro del programa de MTB de la Sea Otter Europe. Este año estrenará un recorrido nuevo, con salida y llegada desde la misma Expo de la Sea Otter Europe. Habrá dos opciones a nivel de distancia. 61 km y +1.500 metros, o 44 km y +900 metros. Además, se podrá escoger entre categoría PRO para los más competitivos u Open para los que quieren pasar un día de MTB sin la presión del crono.

Sea Otter Europe, salida de la prueba en 2019

Flow por encima de dificultad técnica en la amplia red de senderos que rodea Girona

En el nuevo recorrido los números no son una referencia. La Scott Marathon de la Sea Otter Europe no busca ser la más dura del calendario, busca ser la más divertida. Y Girona tiene la red de senderos necesaria para lograrlo. El nivel físico requerido para completar los trazados no es elevado, lo que abre la puerta a que bikers de todos los niveles se atrevan con esta cita. Si bien el recorrido está repleto de senderos, estos no son de gran dificultad técnica. Prima el flow sobre las trialeras. El terreno es muy variado, pero dominan los senderos lisos, aunque también tendrás zonas de piedra.

Recorrido largo

Recorrido corto

La Vall de Llémena será el campo de juego de esta prueba, la cita más popular del programa de competición de MTB en la Sea Otter Europe

La Vall de Llémena es el campo de juego de esta prueba. Tras unos primeros kilómetros rodadores el recorrido se adentra en la primera subida del día cuya última parte se realiza por un sendero que da paso a la primera gran bajada del día. Un sendero rápido de cerca de 2 km que servirá de toma de contacto con el tipo de terreno dominante.

A partir de ahí se enlaza con una zona de constantes subidas y bajadas para encarar la segunda subida más larga del día. Arriba nos espera una bajada más larga y más inclinada que con el pelotón ya completamente estirado se podrá disfrutar de principio a fin al ritmo de cada uno.

Alrededor del km 38 llega el momento de encarar la subida más larga del día, con sus 300 metros de desnivel positivo del tirón, que precederá a la bajada más larga y a una parte final del recorrido mucho más rodadora.

Un trazado variado y completo como pocos, con senderos pero con un nivel técnico medio y con ascensiones exigentes pero sin acumular un gran desnivel en todo el recorrido. Un trazado diseñado para disfrutar.

Sea Otter Europe

La prueba está inscrita en el calendario internacional UCI de bike-maraton

Los más competitivos tendrán un aliciente más. La Scott Marathon de la Sea Otter Europe forma parte del calendario internacional UCI. Quien quiera podrá medirse con bikers de talla mundial. Y en la llegada os espera la feria más grande y potente del país para completar una jornada 100% bikers.

Las inscripciones están abiertas para los dos recorridos y todas las categorías.

Inscripciones

Track recorrido largo

Track recorrido corto

Te puede interesar