Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Intense Sniper T Intense Sniper T
Scott Marathon Cup

540 km de MTB en 24 horas, el nuevo récord de Keewan Swenson en las 24 horas de Old Pueblo

Keewan Swenson sigue sumando récords a su palmares. Campeón nacional de USA de XCO, se está haciendo más conocido por sus récords fuera de las competiciones oficiales

Keewan Swenson

FKT, Everesting y ahora récord en las 24 horas de Old Pueblo

Las 24 horas de Old Pueblo es una de las pruebas de 24 horas más reconocidas, exitosas y numerosas del planeta. Keegan Swenson es un biker que ha logrado resultados destacados en pruebas de Copa del Mundo (es el actual campeón de USA de XCO), pero que últimamente se ha hecho popular gracias a sus retos de resistencia. Tanto FKT como retos personales tipo Everesting. Hace unos días debutó en una prueba de 24 horas en solitario y lo hizo logrando un récord. 540 km recorridos en el largo circuito de Old Pueblo durante las 24 horas que duró la carrera. Es una carrera con 22 años de historia.

Continúa tras los patrocinadores



Récord de Keewan Swenson en Old Pueblo

 

Casi 5.000 metros de desnivel positivo dando vueltas al trazado de 25 km que tiene la prueba

Las 24 horas de Old Pueblo se disputan siempre sobre el mismo circuito. Un trazado larguísimo de 25,75 km con 230 metros de desnivel positivo. Es una de las claves por las que la carrera puede tener una participación tan elevada. Keegan Swenson debutaba en la carrera compitiendo en categoría solo. En esa modalidad, Josh Tostado tenía el récord de distancia recorrida con 20 vueltas. Un récord que ya es historia, puesto que Swenson logró dar una vuelta más al trazado para dejar el nuevo récord en 21 giros. En esa distancia superó 4.830 metros de desnivel positivo. Con ello logró una victoria clara y subió el listón en el récord de la prueba.

Ahora a la Absa Cape Epic… con Maxime Marotte

Hará pareja con Maxime Marotte en la Cape Epic

El siguiente reto de Keewan Swenson está al otro lado del planeta. El estadounidense formará equipo con el francés Maxime Marotte. Dos destacados bikers de XCO juntos formando una pareja que comparte bicicleta, ambos competirán con la Santa Cruz Blur. Se trata de un equipo que, sobre el papel, puede ser candidato a todo. Obviamente, no han competido nunca juntos y en una carrera como la Absa Cape Epic conocer a tu pareja al detalle es un elemento importante. ¿De qué serán capaces?

Keewan Swenson

Te puede interesar