Portada Noticias Productos Tests Vídeos Rutas Ofertas Contacto Buscar

La Tramun

5 suplementos para combatir los resfriados

5 elementos que pueden ayudarte a esquivar los resfriados

Trinxat BTT

Sportful

Andalucía Bike Race

Frío, lluvia, humedad… combinadas con salidas en bici. Los bikers estamos más expuestos que nunca a los resfriados en esta época del año.

Raro es el biker que se libra de pasar un de estos molestos resfriados durante los meses invernales.

Aunque es más que complicado salvarse podemos reforzar nuestro cuerpo para que sea capaz de hacer frente al mal más común en estas fechas.

Vitamina C

Tu cuerpo no puede almacenar este preciada vitamina, así que tienes que encargarte de mantenerla en buenos niveles en el día a día. Esto es unos 1.000mg al día como referencia de una dosis adecuada para personas con alta actividad física. Hay multitud de suplementos específicos para ayudarnos a lograr esa cantidad. Obviamente también la podemos encontrar en multitud de alimentos, como naranjas, brocoli, pimientos rojos o col.

Vitamina C para el resfriado

Vitamina C para el resfriado

Equinácea

Este remedio a base de hierbas ha sido empleado durante siglos en la lucha contra resfriados y gripe gracias a que ayuda a fortalecer el sistema inmunológico. Algunos estudios le atribuyen la capacidad de reducir hasta en un 30% los efectos de una infección. Los expertos sugieren un consumo de entre 500 y 1.000mg.. Se puede encontrar fácilmente en pastillas o disuelta en pequeñas dosis líquidas.

Equinácea para el resfriado

Equinácea para el resfriado

Zinc

Los últimos estudios publicados muestran que la suplementación con zinc puede ayudar a prevenir resfriados y que, tomada en las primeras fases de un resfriado, ayuda a a minimizar sus efectos. La dosis diaria recomendad es de 11mg. También hay multitud de suplementos que contienen este elemento. Las espinacas son una gran fuente de zinc.

El zinc de las espinacas para el resfriado

El zinc de las espinacas para el resfriado

Ginseng

Esta raíz tiene una larga tradición de uso en la medicina China por sus propiedades en diversos campos. Aunque no hay estudios oficiales que lo certifiquen se asocia también a la estimulación del sistema inmunológico, lo que nos hará más fuertes antes resfriados. Usualmente la dosis recomendad es de 500mg al día.

Ginseng para el resfriado

Ginseng para el resfriado

Ajos

Como el gingseng, los ajos ayudan a combatir los resfriados potenciando las defensas del cuerpo. Cocinar los ajos puede hacer que pierdan buena parte de sus propiedades, así que es mejor tomarlo crudo. También lo hay en forma de cápsulas para los que no gusten de su peculiar sabor.

Ajos para el resfriado

Ajos para el resfriado

Te puede interesar
Comentarios
comentarios powered by Disqus