Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cannondale Scalpel Cannondale Scalpel

4X ProTour en Jablonec: El mejor adelantamiento de la historia del 4X

El 4X sigue vivo gracias al 4X ProTour. Su cuarta cita, en República Checa, fue testigo de uno de los adelantamientos más espectaculares de la historia de la modalidad

Desde que el 4X fue excluido de la Copa del Mundo de mountain bike por parte de la UCI, sus corredores, marcas, organizadores y simpatizantes han seguido dando vida a la disciplina al margen de las normas del máximo organismo ciclista internacional. Lejos de desaparecer, emprendieron un nuevo camino creando el 4X ProTour, un certamen internacional de 4X que ya os presentamos en su día.

Su esfuerzo está teniendo su recompensa. A pesar de no contar con la cobertura televisiva en directo de la que goza la Copa del Mundo, el éxito de público en las 4 citas disputadas ha sido absoluto. Los corredores también han respondido a la llamada y han mantenido un nivel alto en el certamen.

El 4X como disciplina quiere seguir vivo y no pasar a la historia como en su día hizo el dual slalom.

La última cita del 4X ProTour nos ha dejado el que, puede que sea, mejor adelantamiento de la historia del 4X. A pesar de haber visto grandes acciones en la época durada de esta disciplina, con grandes nombres como Brian Lopes o Cedric Gracia entre sus autores. El bikepark de Jablonec acogía la prueba, en la República Checa, uno de los países con mayor afición al 4X. Un recorrido diseñado por Tomas Slavik era el escenario ideal para grandes carreras. Un recorrido que tenía de todo. Tanto tenía que se pudo ver corredores compitiendo con bicis rígidas de 4X, y otros con bicis de DH. Y obteniendo resultados parejos.

Y en la 3ª ronda, Michal Marossi llevaba a cabo este espectacular adelantamiento:

Le valía para pasar ronda, pero en los cuartos de final quedaba descalificado.

Otra vista:

Sobre la carrera, como no podía ser de otra forma, el diseñador del circuito se llevó la victoria. Tomas Slavik completó un fin de semana perfecto y ganó a Felix Beckeman y Joost Wichman.

Te puede interesar