Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Pinarello Dogma XC Pinarello Dogma XC

4Islands MTB Croatia 2024: un triunfo de etapa español y la sorpresa del equipo Metallurgica Veneta

La 4Islands MTB Croatia ha tenido ganadores inesperados en categoría masculina y un dominio total del Buff Megamo en la femenina

Wust y Van Doorn ganaron todas las etapas en féminas

La 4Islands MTB Croatia se presentaba como una prueba con dos equipos claros aspirantes a la victoria final en la categoría masculina: Orbea Leatt Speed Company y Buff Megamo. Pero ninguno de ellos ha podido llevarse el triunfo en la carrera y la sorpresa ha sido el excepcional rendimiento del equipo italiano Metallurgica Veneta de Nicola Taffarel y Massimo Rosa. Eso sí, en categoría femenina sí se han cumplido los pronósticos y el Buff Megamo de Janina Wust y Rosa van Dorn ha dominado la carrera.

Continúa tras los patrocinadores



Prólogo con resultado previsible

Diferencias muy pequeñas

La 4Islands MTB Croatia 2024 arrancaba con su ya tradicional contrarreloj. Una prueba que es una toma de contacto con el terreno y que no suele crear grandes diferencias. Pero sirve para ver qué equipos están en disposición de ganar la carrera. La etapa fue para Egger y Baum que superaron a Wout Alleman y Pablo Rodríguez por solo 6 segundos, en la primera competición en la que ambos formaban pareja. El segundo equipo del Buff Megamo, formado por Becking y Dias, completaba el podio a solo 9 segundos del triunfo. Todo parecía ir sobre lo esperado en esta primera jornada.

Quienes también marcaban terreno eran Wust y Van Doorn que se alzaban con la victoria con 14 segundos de ventaja sobre el Cannondale ISB Sport de Mónica Calderón y Meritxell Figueras.

4Islands MTB Croatia

La 1a etapa marca la competición

El Metallurgica Veneta daba la sorpresa

Con 72 km, la primera etapa fue el día en que quedó claro que el equipo Metallurgica Veneta venía con opciones de ganar la general. Desde el principio estuvieron en cabeza de carrera, en un primer momento colaborando con el equipo Buff Megamo de Alleman y Rodriguez para, en la última parte de la etapa, irse en solitario. Se vieron favorecidos por un problema técnico de Alleman que descartaba al conjunto en la lucha por la etapa. Egger y Baum llegaban a contactar con el Metallurgica Veneta pero no podían con su ritmo en el tramo final del día. La diferencia entre ambos se iba a casi 1 minuto y con ello los italianos se alzaban con el liderato.

Quienes asestaban un gran golpe en la general eran Wust y Van Doorn que, con una ventaja de más de 3 minutos, se consolidaban al frente de la general femenina y lograban su segunda victoria consecutiva.

4Islands MTB Croatia

La etapa reina dicta sentencia

En la jornada reina Orbea Leatt y Buff Megamo sufrían distintos problemas

Los 84 km y casi 2.000 metros de desnivel del segundo día de competición iban a consolidar al equipo Metallurgica Veneta al frente de la prueba. Los italianos no fallaban mientras sus rivales sufrían diferentes complicaciones que les alejaban del maillot amarillo. Egger y Baum salían al ataque (como de costumbre) y parecían en disposición de poner contra las cuerdas a los líderes. Pero Baum empezaba a sufrir problemas estomacales y sus opciones de ganar se diluían.

La situación de carrera dejaba al equipo de Alleman y Rodríguez al frente junto al Klimatiza Toteemi Cabberty 2 de Miguel Múñoz y Luís Martínez. Pero un choque entre Martínez y Rodríguez acababa con el gallego dolorido y el camino hacia la victoria de etapa para el Metallurgica Veneta despejado. No solo eso, las diferencias eran grandes y el Klimatiza Toteemi Cabberty 2 era 2º a casi minuto y medio, pasando a ser también 2o de la general pero ya a casi 4 minutos.

Donde no había color era en la categoría femenina. Wust y Van Doorn seguían con su carrera perfecta y sumaban otra victoria de etapa.

4Islands MTB Croatia

Triunfo del Klimatiza Toteemi Cabberty 2 en la penúltima etapa

El Klimatiza Toteemi Cabberty 2 hizo una etapa perfecta para alzar los brazos en meta

La penúltima jornada era un día corto y explosivo que vio como el equipo Klimatiza Toteemi Cabberty 2 conseguía alzar los brazos tras menos de hora y media de carrera. Los protagonistas del inicio de la prueba fueron, como no, Baum y Egger, encargados de destrozar el pelotón una vez más. De hecho parecía que la etapa iba a ser para ellos y que incluso podían recortar parte de su desventaja y luchar por la general. Pero los pinchazos frenaron sus aspiraciones. El Klimatiza Toteemi Cabberty 2 no fallaba y conseguía un importante triunfo de etapa.

El Metallurgica Veneta MTB Pro Team se dejaba más de 1 minuto en meta, pero seguía liderando con relativa comodidad a falta de la etapa final.

Janina Wust y Rosa van Doorn ganaban la etapa de nuevo su continuaban en busca del pleno completo de victorias.

4Islands MTB Croatia

4Islands MTB Croatia

4Islands MTB Croatia

4Islands MTB Croatia

4Islands MTB Croatia

Egger y Baum al ataque, pero no fue suficiente

Egger y Baum lo intentaron pero no pudieron recuperar el tiempo perdido en la general

La última etapa ofrecía terreno para intentar dar la vuelta a la clasificación y Egger y Baum lo intentaron desde el inicio. Se escaparon pero el equipo líder conseguía soldarse a su rueda. Solo a falta de 20 km se descolgaban, con una distancia en la que podían dosificar su ventaja en la general y alzarse con una victoria absoluta en la 4Islands MTB Croatia realmente sorprendente. El esfuerzo de Baum y Egger y su triunfo de etapa les servía para subir a la 2ª plaza de la general, relegando al Klimatiza Toteemi Cabberty 2 al 3er puesto final.

Quienes firmaban una carrera perfecta era el Buff Megamo de Janina Wust y Rosa van Doorn que ganando la última jornada conseguían imponerse todos los días de esta edición.

4Islands MTB Croatia

Te puede interesar