Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Zéfal Zéfal
Tija telescópica Fox Transfer SL

Scott Spark RC

KOM Cycles

3 nuevas funcionalidades de Strava y 1 en pruebas

Strava incorpora la posibilidad de añadir material desde la app, los mapas en 3D en el planificador y un nuevo mapa de color "orgullo"

Cada mes Strava saca pequeñas mejoras, tanto para su app como para su web

Strava sigue con su goteo de mejoras, tanto en su app para móviles como en la web. En esta ocasión han incorporado en la app una función que solo se podía usar desde la versión web, habitualmente más completa que la aplicación para móviles de Strava. Se trata de la posibilidad de añadir material desde el propio móvil. Para los ciclistas es una forma de poder controlar cuántos kilómetros llevan con cada bicicleta de cara a posibles mantenimientos o simplemente como dato. No es la única novedad que traen.

Continúa tras los patrocinadores



Añadir material desde la app de Strava

Añadir modelos de bicicleta a tu lista de equipamiento en Strava (o zapatillas si eres runner) es más fácil ahora. Se puede hacer desde la propia app. Basta con ir a la opción Perfil > Equipación > Añadir. Hasta ahora era una acción que solo se podía realizar desde la web.

Strava

Vista 3D en el constructor de rutas de Strava

En pasadas actualizaciones han ido añadiendo la visión 3D de los mapas a diferentes puntos de su plataforma. Ahora esa visión de mapas en 3D llega también a su cómodo y práctico planificador de rutas.

El mapa en 3D en el planificador de ruta nos da una visión clara de lo abrupto que es el terreno

Las opciones actuales del mapa son: estándar, híbrido, satélite, claro, oscuro e invierno. A lo largo de 2021, Strava ha actualizado de forma continua sus Mapas. Esta es la actualización definitiva de Strava en relación a la vista en 3D, uniéndose al mapa de actividad global y a los mapas de calor personales que ya se pueden visualizar en 3D desde hace un tiempo.

Es una opción útil para hacernos una idea de lo abrupto que es el terreno sobre el que hemos diseñado una ruta.

Strava

Nuevo estilo de mapa «orgullo»

Desde hace unas semanas se puede escoger el estilo de colores en el que se muestra nuestra ruta sobre el mapa entre diferentes opciones predeterminadas. Ahora se suma una más. Para celebrar el mes del Orgullo han decidido crear un mapa para que los atletas LGBTQ+ y sus aliados se muestren orgullosos los 365 días del año. Así, el mapa del Orgullo pasa formar parte de los “Mapas destacados” de Strava, junto con el mapa Estándar y el de Black Live Matters (BLM).

 Silenciar actividades, en fase de pruebas

Están probando la opción de silenciar actividades para las que elijas sean públicas pero no salgan en el muro de tus seguidores

Una funcionalidad especialmente útil que algunos usuarios ya tienen en fase de pruebas es la de silenciar actividades. Con esta función podemos subir nuestras actividades que queremos que sean públicas pero que no queremos que aparezcan en el muro de las personas que nos siguen. Es una opción útil para que no se muestren actividades que no consideras relevantes, como usar la bici como transporte o cualquier otro tipo de actividad que no quieres que tus seguidores vean de forma directa. Esas actividades silenciadas se podrán ver en tu perfil, pero accediendo específicamente a él. Es un estado intermedio entre las actividades públicas y las privadas.

 

Te puede interesar