Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Scott Supersonic

3 marcas españolas en el top-10 de los mejores equipos del mundo

Orbea, Mondraker y Massi sitúan sus bicis entre los mejores equipos de XCO del planeta.

Los equipos de XCO equipados por Orbea, Mondraker y Massi han logrado meterse en el top-10 de mejores conjuntos del año en el ranking mundial. El equipo KMC-Orbea se lleva la palma y ha conseguido, por primera vez, ser el mejor equipo del mundo de XCO. El salto cualitativo de Milan Vader, unido a una de las temporadas más sólidas de Victor Koretzky les han catapultado a lo más alto de la clasificación que el año pasado se llevó el equipo Scott-SRAM. Sin olvidar los puntos sumados por Malene Degn y Annie Last, también clave para llevarse ese galardón. El Primaflor-Mondraker-XSauce ha bajado una posición respecto a 2019, cuando consiguieron la espectacular 2ª plaza en el ranking mundial por equipos, pero siguen entre los mejores y han sido 3º. El salto abismal lo ha dado el Team Massi, que ha pasado de la 15ª plaza de 2019 a la 6ª de 2020, y a solo 3 puntos de meterse en el top-5.

Continúa tras los patrocinadores



Desde 2010 que Orbea no estaba entre los mejores equipos de XCO

Para calcular el ranking UCI por equipos se suman los puntos de los 3 mejores hombres y las 3 mejores mujeres de cada equipo en el ranking UCI individual. Una forma de dar valor a los conjuntos que apuestan por equipos completos y con igualdad entre hombres y mujeres. Un ejemplo de ello es el KMC-Orbea, que cuenta con una plantilla potente y equilibrada. El salto de calidad de Vader ha sido clave para lograr la primera plaza, pero también el contar con un equipo con corredores y corredoras de primer nivel. La última vez que Orbea estuvo entre los mejores equipos del mundo fue en 2010, cuando lograron la segunda posición del ranking con su propio equipo de fábrica.

Equipo KMC-Orbea

El Primaflor-Mondraker-XSaucer de nuevo entre los 3 mejores

El Primaflor-Mondraker-XSauce también es un ejemplo de equipo equilibrado y con buena presencia en categoría masculina y femenina. En este caso su mayor fuente de puntos UCI es la australiana Bec McConnell, por la que apostaron con fuerza cuando pasaba un mal momento y que ha acabado aportando dos medallas en mundiales. Su pareja, Daniel McConnell, ha sido el siguiente integrante que más puntos ha aportado. Otro pilar de su 3ª plaza final ha sido la belga Githa Michiels que, eso sí, no continuará en el equipo en 2021.

En el caso de Mondraker también hay que sumar que su equipo de DH, el MS Mondraker, ha acabado 10º en el ranking de descenso.

Bec McConnell

Loana Lecomte ha impulsado la mejora del equipo Massi, pero también Griot

Mención especial merece el equipo Massi, capaz de pasar de la 15ª plaza de 2019 a la 6ª de este año. No hace falta decir que Loana Lecomte ha sido la corredora que ha impulsado este salto en la clasificación y que ha premiado la apuesta de Massi por la juventud y por la categoría femenina. Pero no es la única responsable de este éxito. Thomas Griot también ha mejorado mucho en este 2020, siendo capaz de meterse en el top-10 de la última prueba de la Copa del Mundo. Hugo Drechou también ha rendido a buen nivel y Julie Bresset ha obtenido buenas posiciones. David Rosa y Sara Gay también han sumado puntos para el equipo que se ha quedado a solo 3 puntos de meterse en el top-5.

Equipo Massi

Top-10 ranking mundial equipos XCO

1. KMC – Orbea
2. Trek Factory Racing XC
3. Primaflow Mondraker XSauce
4. Specialized Racing
5. Kross Racing Team
6. Massi
7. Scott-SRAM
8. CST PostNL Bafang MTB Racing Team
9. Cannondale Factory Racing
10. Thömus RN Swiss Bike Team

Te puede interesar