Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

3 de 3 para el equipo Ghost Factory Racing, beneficiadas por los pinchazos del Cannondale Factory Racing

Anner Terpstra y Nicole Koller siguen al frente de la general con mano de hierro, hoy beneficiadas (en parte) por los pinchazos de Candice Lill

Han ganado todos los días

Si en categoría masculina hemos vivido el cambio de líderes con el ascenso del Buff-Megamo a la primera plaza de la general provisional, en categoría femenina no ha cambiado nada y en 3 etapas disputadas solo han ganado las corredoras del Ghost Factory Racing. Dominio total en lo que va de carrera y la única duda de saber si podrán aguantar este ritmo hasta el último día.

Continúa tras los patrocinadores



El equipo de Vera Looser perdía mucho tiempo por un problema mecánico

En esta segunda etapa de la Absa Cape Epic, la carrera parecía estar entre los cuatro mejores equipos de la general hasta ahora, hasta que el Efficient Infiniti SCB SRAM (Vera Looser y Alexis Skarda) sufrió un problema mecánico en Wagon Trail (el punto clave del día), lo que les hizo perder valiosos minutos y complica sus opciones de llegar a lo más alto del podio.

Durante gran parte del día la carrera femenina fue una lucha entre GHOST Factory Racing, Cannondale Factory Racing y Toyota-Specialized-NinetyOne (Sofía Gómez Villafane y Samara Sheppard), con las seis bikers turnándose para hacer el trabajo en cabeza.

Anne Terpstra
Sam Clark/Cape Epic

Lill pinchó 2 veces durante la etapa, la última la obligó a rodar con el mousse

Villafane y Sheppard se descolgaron de la cabeza en la última subida de la jornada, lo que permitió a Lill, Mittenwallner, Terpstra y Koller descender juntas por la Wagon Trail de camino a la línea de meta.

Lill, que había pinchado al principio del día y había hinchado demasiado su neumático, sufrió otro pinchazo al final de Wagon Trail. Decidió confiar en el «mousse» del interior del neumático en lugar de reparar el pinchazo, lo que le impidió rodar a máxima intensidad en los últimos kilómetros. Esto permitió a Terpstra y Koller atacar y distanciarse a falta de unos 3 km para el final y, gracias a ello, distanciarse aún más del Cannondale Factory Racing en la general.

Tras quedarse rezagadas en el descenso, Villafane y Sheppard aumentaron su ritmo en la recta final y terminaron con fuerza para hacerse con el tercer puesto del día.

Mona Mitterwallner
Sam Clark/Cape Epic

«Hemos tenido un buen día, a pesar de dos pinchazos tontos.»

«Creo que hemos llevado muy bien el ritmo de la etapa«, declaró Anne Terpstra. «Conocíamos bastante bien la mayor parte de la etapa, ya que habíamos corrido aquí anteriormente, así que sabíamos muy bien lo que nos esperaba. Debo admitir, sin embargo, que pensé que el final estaba cerca tras el descenso final… ¡pero aún nos quedaba bastante por recorrer!«.

Koller añadió: «Ha sido un buen día. Un día duro. Un día caluroso. Pero nuestra planificación funcionó y estamos muy contentas de permanecer en el liderato«.

Siempre optimista, Lill se tomó bien sus problemas con la rueda pinchada. «Hemos tenido un buen día, a pesar de dos pinchazos tontos. La persecución no ha sido ideal y hemos perdido algo de energía, pero en general estamos contentas con nuestro rendimiento. Estamos ahí arriba y todavía nos queda mucha carrera por delante».

Etapa 2 Absa Cape Epic

1 Anne Terpstra & Nicole Koller (GHOST Factory Racing) 5:11:00
2 Candice Lill & Mona Mitterwallner (Cannondale Factory Racing) 5:11:07
3 Sofia Gomez Villafane & Samara Sheppard (Toyota-Specialized-Ninetyone) 5:11:25

General tras la etapa 2 de la Absa Cape Epic

1 Anne Terpstra & Nicole Koller (GHOST Factory Racing) 10:51:27
2 Candice Lill & Mona Mitterwallner (Cannondale Factory Racing) + 1:13
3 Sofia Gomez Villafane & Samara Sheppard (Toyota-Specialized-Ninetyone) +6:37

Te puede interesar